Martes, Octubre 22, 2019

La próxima actualización de Firefox podría dejar la mayoría de extensiones KO

firefox mozilla

La nueva versión beta 36 del navegador web Firefox ha sido anunciada por Mozilla. A diferencia de la versión anterior, que recientemente fue lanzada como versión final, Firefox 36 trae interesantes novedades y, sin duda, cambios que generarán polémica entre los desarrolladores. Cuando queda poco más de un mes para que esta versión llegue como final y estable, los desarrolladores ya temen problemas de compatibilidad con la mayoría de extensiones actualmente disponibles.

Desde hace tiempo, Mozilla no ha introducido ningún tipo de modificación que afecta al sistema de gestión de los complementos -o extensiones-, pero la beta 36 del navegador web Firefox sí incluye en su lista de cambios un aspecto que afecta directamente a esto. Firefox 36, como versión final, se espera que llegue a los usuarios el próximo día 24 de febrero, tiempo más que suficiente para que los desarrolladores puedan adaptarse a las modificaciones adaptadas por la organización Mozilla. No obstante, ya se teme porque la gran mayoría de los complementos -o extensiones- del navegador web dejen de ser compatibles cuando llegue esta versión.

La beta 36 de Firefox incluye, entre su extensa lista de cambios, mejoras que afectan a CSS3, HTML5 y la reproducción nativa de vídeos de YouTube. Por otra parte, se ha añadido soporte para el sistema de datos ECMAScript 6. La organización ha alertado a los desarrolladores de que deberán estar pendientes a sus cuentas de correo electrónico para validar la compatibilidad de los complementos, en base a los cambios introducidos en el código del navegador web. Por lo tanto, será de los propios desarrolladores de cada complemento de quien dependa que, el próximo día 24 de febrero, cuando sea actualizada la versión estable a Firefox 36, los complementos actuales estén disponibles para seguir utilizándose.

Por el momento, Mozilla ha ofrecido a los desarrolladores un plazo de una a dos semanas para comenzar a registrar las actualizaciones de sus complementos. Ahora bien, el problema está en las extensiones desatendidas desde hace meses que, a pesar de haberse podido utilizar hasta ahora sin problemas, necesitarán de modificaciones para continuar siendo compatibles con Firefox 36. De lo contrario, no quedará otra solución sino buscar alternativas.

Firefox 36 beta: Windows | Mac OS X | Linux

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525040
Hoy Hoy 1609
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2800
Este mes Este mes 18259
Total de Visitas Total de Visitas 12525040

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita