Lunes, Noviembre 30, 2020

Chrome Remote Desktop ya está disponible en iOS

chrome_remote_desktop_ios.jpg

Googgle ha lanzado su aplicación para controlar ordenadores de forma remota en el sistema operativo de Apple. Ahora, los usuarios de iOS podrán tener acceso a sus ordenadores desde su iPhone o iPad usando una aplicación que Google creó para ser compatible con Chrome, su navegador.

Ya hay muchas aplicaciones que permiten a los usuarios de Apple manejar su ordenador de forma remota, tanto si es un PC como un Mac. Pero Google acaba de lanzar la suya propia y es totalmente gratis, funcionando, además, de forma muy correcta.

Asimismo, la utilización de Chrome Remote Desktop es bastante sencilla. Únicamente hay que bajarse la aplicación al iPhone o al iPad pinchando aquí. Después tenemos que bajarnos la aplicación para nuestro ordenador desde aquí. Una vez hecho esto, y siempre desde Chrome, solo tenemos poner  una clave que elegimos nosotros y directamente ambos dispositivos quedarán enlazados. Se podrá manejar todo el ordenador, ya sea Windows o Mac, desde nuestro iPhone o iPad. Eso sí, todo este proceso se hace desde nuestra cuenta de Google, por lo que es totalmente necesario tener una para que funcione.

chrome_remote_desktop_para_iphone.jpg

Buen funcionamiento

Desde 2011 Chrome ya daba la posibilidad de enlazar dos ordenadores, pero Google lanzó la aplicación para Android en abril. De esta manera, desde cualquier dispositivo móvil de la compañía del buscador se podía maneja cualquier ordenador desde cualquier sitio solo con tener acceso a internet. Pero Google quiere que sus servicios los pueda utilizar todo el mundo, tengan un móvil con Android o no, y por este motivo no han tardado mucho en lanzar una aplicación para iOS.

La hemos probado y, salvo algún pequeño retraso a veces, funciona perfectamente para ser lo que es, una aplicación gratuita para poder utilizar nuestro ordenador de forma remota en una emergencia o para ayudar a alguien desde nuestra propia casa. Obviamente, hay aplicaciones mejores, más profesionales, que como es natural son un poco más complicadas de utilizar y además cuestan dinero. Pero si lo que queréis es una app sencilla que os de acceso a vuestro ordenador desde cualquier sitio Chrome Remote Desktop es perfecta.

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12886154
Hoy Hoy 37
Ayer Ayer 805
Esta semana Esta semana 37
Este mes Este mes 23233
Total de Visitas Total de Visitas 12886154

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita