Domingo, Junio 16, 2019

Convierte tu propio ordenador en una nube de almacenamiento

nube

Cada vez somos más los usuarios que hacemos uso del almacenamiento remoto, más conocido como “nubes de almacenamiento”. Drive -Google-, MEGA o Dropbox son tan solo algunos de los servicios de este tipo que tenemos a nuestro alcance, pero todos ellos cuentan con limitaciones de almacenamiento y, en cualquiera de los casos, obligan a mantener los archivos en servidores de terceros, generalmente compañías privadas. ¿Y si conviertes tu propio ordenador en una nube de almacenamiento?

Como explican nuestros compañeros de RedesZone, Orweb no es la única solución que podemos encontrar para convertir nuestro propio ordenador en una nube de almacenamiento. Sin embargo, esta nueva plataforma cuenta con interesantes medidas de seguridad añadidas y un sistema de instalación realmente simple para que cualquier usuario sea capaz de configurar, con su ordenador, un nube de almacenamiento privada con la que mantener sus archivos siempre disponibles. Además, cuenta con una versión gratuita con transferencias ilimitadas, aunque evidentemente tiene ciertas limitaciones en cuanto a la prioridad de estas transferencias y otros aspectos concretos.

Características de Orweb:

En cuanto a la versión gratuita, como adelantábamos, tendremos que contar con limitaciones como conexiones sin prioridad con respecto a los usuarios premium, publicidad y, por otra parte, no contaremos con la reactivación del ordenador por WAN y las funciones de escritorio remoto. Ahora bien, por 5,99 dólares al mes contaremos con todas las siguientes características, salvo el escritorio remoto y, si queremos tener el “pack” completo, nos costará 8,99 dólares al mes.

  • Fácil instalación y configuración.
  • Posibilidad de reactivar el ordenador por WAN.
  • Ofrece un explorador de archivos remoto y posibilidad de utilizar las funciones de escritorio remoto.
  • Soporte para todo tipo de contenido multimedia.
  • No requiere clientes adicionales para conectarse, todo puede hacerse a través de la web.
  • Al funcionar desde la web no es necesario aprenderse la IP ni utilizar un DDNS.
  • Posibilidad de monitorizar una webcam.
  • Optimizado para Android e iOS.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422466
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3902
Este mes Este mes 10894
Total de Visitas Total de Visitas 12422466

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita