Martes, Julio 07, 2020

Andromium: convierte tu móvil Android en un ordenador por 23 euros

andromium android

Cada vez son más potentes nuestros teléfonos inteligentes y, sin embargo, según creen los más ambiciosos no se aprovecha el cien por cien de su potencial. Pero hay quien quiere explotarlo, y es el caso de los creadores de Andromium, que nos ofrecen un dock de tan solo 23 euros para convertir nuestro móvil en un ordenador de sobremesa.

En Kickstarter, de vez en cuando, encontramos proyectos realmente interesantes relacionados con el mundo de la tecnología. En esta ocasión le toca el turno a Andromium, un sencillo “dock station” capaz de convertir nuestro teléfono inteligente en un ordenador de sobremesa. Suena atractivo, cómo no, pero conociendo esta descripción es inevitable pensar en un precio desorbitado. Nada más lejos de la realidad, puesto que se puede adquirir por tan solo 23 euros.

Ahondando con mayor detalle en las características de este pequeño “gadget” para nuestro teléfono inteligente nos encontramos con que el dock incluye un conector HDMI y un entorno de software preparado para dotar a nuestro terminal móvil de toda la utilidad de un ordenador de sobremesa. Dado que cuenta con una conexión micro USB, mientras estamos utilizándolo como ordenador, conectado al dock, estaremos al mismo tiempo cargando la batería de nuestro teléfono inteligente.

“Andromium sólo es compatible con terminales Samsung”.

El proyecto está basado en ideas que ya hemos podido ver anteriormente, como la de Ubuntu for Android, que también convertía nuestros teléfonos inteligentes en un ordenador de sobremesa. Sin embargo, con Andromium se ha aprovechado en mayor medida el “corazón Linux” de Android y, añadiendo el software Androimium OS, se ha conseguido de los dispositivos móviles Samsung un entorno más completo para escritorio que, al mismo tiempo, mantiene intacta la actividad de nuestro dispositivo Android en segundo plano, de forma que seguirán llegando las actualizaciones, notificaciones y se mantendrá la actividad regular del teléfono inteligente.

La mayor inquietud del equipo de desarrollo del dock Andromium, según ellos mismos indican en la descripción del proyecto, es poner al alcance de todos la tecnología de los ordenadores de sobremesa. Ahora bien, evidentemente los equipos necesarios para hacer funcionar Andromium no son especialmente baratos, aunque el dock sólo alcance los 23 euros.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770583
Hoy Hoy 392
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1512
Este mes Este mes 6723
Total de Visitas Total de Visitas 12770583

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita