Domingo, Agosto 18, 2019

Cómo instalar el nuevo JDownloader 2.0 en Windows 8.1

jdownloader_main.png

Los navegadores web suelen venir por defecto con un sencillo gestor de descargas, sin embargo, estos suelen ser bastante sencillos en cuando a opciones y hacen que los usuarios se decidan por utilizar alternativas más completas. Actualmente uno de los gestores de descargas más completos y funcionales del mercado es JDownloader, un gestor que también permite la descarga de archivos desde prácticamente cualquier servidor de almacenamiento.

La versión 1.0 de JDownloader es actualmente la más utilizada, sin embargo, recientemente los desarrolladores han querido actualizarse con JDownloader 2.0, una nueva versión que llega con un gran número de cambios y mejoras en la optimización de la aplicación para consumir menos recursos a la vez que ofrece un rendimiento óptimo.

Los usuarios que ya tengan instalada en sus sistemas la versión 1.0 de este gestor de descargas pueden actualizar directamente a la versión 2.0, sin embargo, también es posible instalar manualmente la nueva versión para no mantener ninguno de los ajustes anteriores.

Descargar JDownloader 2.0

Lo primero que debemos hacer es acceder a su página web para descargar la versión más reciente de este gestor de descargas. Debemos tener en cuenta que la nueva versión 2.0 aún se encuentra en fase de pruebas y puede contener parte de código inestable. Igualmente también recibirá un gran número de actualizaciones casi a diario, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir entre la versión 1.0 estable o la nueva 2.0.

Una vez descargado el instalador lo ejecutamos como una aplicación normal en Windows para que comience el asistente.

Instalar JDownloader 2.0

Lo primero que veremos será un asistente renovado respecto al de la primera versión.

Este asistente tiene 2 opciones diferentes: la instalación básica con las opciones por defecto o la instalación avanzada para aquellos usuarios que tengan necesidades adicionales. Si pulsamos sobre el botón “Next” continuaremos con las opciones por defecto, por el contrario, seleccionando “Advanced Installation” podremos elegir la ruta y los accesos del programa para los usuarios que quieran tener todos los elementos bajo control.

Seguimos con el asistente aceptando los términos de la licencia.

Y a continuación empezará la copia de archivos. Este proceso puede tardar más o menos tiempo en función de la capacidad de nuestro ordenador.

Una vez finalice la instalación ya tendremos nuestro JDownloader 2.0 listo para funcionar.

Configuración básica de JDownloader 2.0

Una vez finalice la instalación ya podremos ver la interfaz principal del programa.

Como podemos ver, la apariencia es algo diferente a la que podemos ver en la versión anterior, sin embargo, respeta la estética y los temas de colores por lo que también es muy sencilla de utilizar y no supondrá problemas para todos aquellos familiarizados con la herramienta.

Para acceder al menú de ajustes debemos abrir el apartado Ajustes > Opciones

Veremos la nueva interfaz de ajustes del programa.

Como podemos ver, esta ventana se divide en dos partes:

  • La parte izquierda, reservada a los diferentes apartados de ajustes.
  • La parte derecha, reservada al contenido de los menús.

La primera pestaña que veremos será la de “General”. Desde aquí configuraremos la mayor parte de los aspectos básicos del programa, por ejemplo, la carpeta de destino de las descargas, las conexiones simultáneas o qué hacer en caso de que el archivo ya exista.

Otros apartados importantes de la aplicación es el gestor de cuentas, donde introduciremos los credenciales de nuestras cuentas de usuario en los diferentes servidores para comenzar las descargas.

o la configuración para la detección automática de los captchas.

A grandes rasgos, la aplicación es muy similar de uso que la primera versión. Para añadir enlaces a las descargas utilizamos el “Capturador de enlaces” y, desde allí, los gestionaremos para añadirlas a la lista de descargas.

Sin duda una excelente aplicación que no debe faltar en los ordenadores de ningún usuario que suela descargar archivos habitualmente desde Internet.

¿Utilizas algún gestor de descargas en tu ordenador? ¿Qué te parece la nueva versión de JDownloader?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473613
Hoy Hoy 639
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4779
Este mes Este mes 13017
Total de Visitas Total de Visitas 12473613

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita