Jueves, Agosto 22, 2019

3 programas para adivinar la contraseña de archivos ZIP y RAR

winrar_main.png

Algunos de los archivos que intercambiamos con otras personas o descargamos de Internet pueden venir protegidos con una clave. Generalmente esta clave suele venir en la misma página desde la que hemos descargado el archivo o se la podemos preguntar al dueño, sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con un archivo protegido con el que no podemos hacer nada sin dicha clave desconocida y no tenemos forma de obtenerla.

Por suerte existen varios programas diseñados precisamente para buscar a la fuerza las contraseñas de los diferentes archivos protegidos para que en un tiempo mayor o menor podamos acceder al fichero al obtener la clave a la fuerza.

WinRAR Password

winrar_password_cracker_contrasena.png

WinRAR Password es una herramienta gratuita que nos permite buscar la contraseña de aquellos archivos comprimidos que no recordamos o que simplemente hemos descargado y no sabemos.

Este programa utiliza 2 formas diferentes para intentar adivinar las contraseñas de los archivos RAR protegidos:

  • Fuerza bruta: Prueba todas las posibles combinaciones de un número infinito de caracteres hasta dar con la contraseña verdadera.
  • Ataque por diccionario: Utiliza listas de claves previamente diseñadas para probar con todas las posibles contraseñas más utilizadas hasta dar con la verdadera.

En ambos casos la carga que se genera en el procesador del PC es muy elevada y puede llevar horas e incluso días en función de la complejidad de la clave, por lo que debemos utilizar estas aplicaciones con paciencia.

Podemos descargar este programa de forma gratuita desde su página web principal.

KRyLack Archive Password Recovery

Esta aplicación nos permite recuperar las contraseñas tanto de archivos comprimidos ZIP como de archivos RAR. Esta aplicación es una de las más configurables y sencillas de usar pudiendo establecer tanto los caracteres que queremos probar como la longitud de la contraseña, una máscara fija en las claves y muchos más parámetros para optimizar lo máximo posible la búsqueda de la clave.

Podemos optar como hemos dicho antes por la fuerza bruta o podemos importar un diccionario de claves para que únicamente se centre en buscar dentro de las contraseñas de dicho diccionario.

Podemos descargar la versión de prueba o comprar una licencia de esta aplicación desde su página web principal.

RAR / ZIP Password Recovery Magic

password_recovery.jpg

Este programa, al igual que los anteriores, también realiza ataques de fuerza bruta para adivinar a la fuerza las contraseñas de los archivos ZIP y RAR protegidos junto a la posibilidad de importar un diccionario de claves para probar una serie de claves más utilizadas o lógicas y ahorrar tiempo respecto a la fuerza bruta.

Este programa es de pago y cuesta 19.90 dólares en cada versión, es decir, si queremos buscar la contraseña de un RAR debemos utilizar el programa correspondiente con su propia licencia al igual que si queremos adivinar la clave de un ZIP deberemos utilizar su propio cliente.

Antes de pagar por la licencia podemos utilizar el programa un total de 10 veces en su versión de prueba. Podemos descargar esta versión de prueba o comprar la licencia correspondiente desde su página web principal.

¿Alguna vez has tenido que recuperar la contraseña de un archivo comprimido? ¿Qué aplicaciones has utilizado para ello?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476656
Hoy Hoy 675
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2897
Este mes Este mes 16060
Total de Visitas Total de Visitas 12476656

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita