Viernes, Mayo 24, 2019

AdBlock Plus puede llegar a consumir 2 gigas de RAM en Firefox

adblockplus firefox

Se han descubierto varios errores en el conocido plugin AdBlock Plus, utilizado para bloquear los anuncios que nos salen en navegadores, en la versión de Firefox provocando que pueda llegar a consumir 2 gigas de memoria RAM de nuestro ordenador.

AdBlock Plus es un conocido plugin que se puede instalar en los navegadores más populares como Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox. Recientemente se han descubierto varios errores en la versión para Firefox que provocan que el consumo de memoria RAM se dispare llegando a consumir hasta 2 GB. Este programa, cuyo éxito se ha incrementado en los últimos tiempos, permite que la navegación web sea más agradable y más rápida bloqueando la aparición de anuncios en ventanas adicionales, lo que también hace que se reduzca el consumo de datos al no cargar dichos anuncios. Sin embargo, desarrolladores de Mozilla encontraron que al habilitar el popular plugin en un sistema de 64 bits el consumo de memoria RAM adicional se incrementa hasta llegar cantidades altas en momentos puntuales, lo que puede ralentizar el uso del ordenador.

adblockplus-firefox-cap

Errores en los elementos iFrame HTML

El incremento de consumo de memoria RAM va creciendo a medida que navegamos por varias webs que incluyen bastantes anuncios. Mozilla hizo alguna prueba y, por ejemplo, en una determinada web en el que el consumo normal debería de ser de 194 MB, con AdBlock Plus activado el consumo se disparaba hasta los 417 MB. En otros sitios webs que requieren un uso más intensivo del navegador como la web VIM Color Scheme Test, el consumo se disparó hasta los 1960 MB, casi 2 GB, quintuplicando el consumo normal, ya que sin el plugin activado se consumirían 370 MB. El equipo de desarrollo de AdBlock Plus ya está al tanto del problema y comentaron que el uso excesivo de memoria RAM es causado por una serie de errores ya conocidos. Uno de los problemas es que uno de los métodos del plugin utilizado para el bloqueo de anuncios va acumulando gradualmente 4 MB de consumo por cada elemento iFrame HTML. El problema se agrava porque Firefox duplica el consumo para cada nueva página cargada.

Actualización en poco tiempo

Es más que probable que sea lanzada próximamente una actualización de AdBlock Plus resolviendo el problema, ya que el equipo de desarrollo del plugin ha señalado que tienen intención de implementar una forma propia de almacenar los datos como alternativo al uso de JavaScript que hacen actualmente. Para los usuarios que tienen grandes cantidades de memoria RAM en sus equipos, por ejemplo de 8 GB o más, este consumo no es muy significativo, salvo si tienen varios programas abiertos al mismo tiempo, pero para aquellos usuarios que tienen una cantidad de memoria RAM más pequeña lo normal es que noten ralentizaciones importantes debido a AdBlock Plus. Por el momento, el problema no ha hecho aparición en Google Chrome e Internet Explorer.

¿Has notado ralentizaciones en tu ordenador a causa de AdBlock Plus?

 

Fuente: Neowin | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406545
Hoy Hoy 305
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4412
Este mes Este mes 23581
Total de Visitas Total de Visitas 12406545

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita