Martes, Agosto 09, 2022

Un mod de Google Street View permite inundar tu calle

world under water

La empresa CarbonStory en conjunto con el equipo de Google Maps, han desarrollado un mod que te permite ver con Street View cómo sería cualquier parte del mundo si los niveles del mar se situaran a la altura que podrían alcanzar con el aumento de temperaturas provocado por el cambio climático.

Como cada 5 de junio, en poco menos de un mes se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y muchas empresas, asociaciones y medios aprovechan la ocasión para lanzar mensajes que conciencien al resto de personas de la importancia de no colaborar en acelerar el cambio climático que se vaticina y que tendía consecuencias graves para nuestro planeta.

Una de estas consecuencias más directas sería el aumento del nivel del mar que inundaría poco a poco muchas ciudades y una de estas empresas es CarbonStory, que se dedica básicamente a luchar contra el cambio climático. Para ello, desarrolla diferentes proyectos financiados mediante crowdfunding que puedan servir para avanzar en su objetivo.

El último que ha salido adelante y quizá uno de los más curiosos que nos podemos encontrar es un mod para Google Maps. Los desarrolladores de Mountain View han participado en el proyecto y juntos han logrado un resultado sorprendente. Han conseguido sumergir literalmente todo el planeta, incluida tu calle. Y podemos entrar para visitar cualquier rincón cubierto por una enorme cantidad de agua que oculta el suelo por completo, parte de los edificios, los vehículos y demás mobiliario urbano de una manera bastante realista.

Aun así, no debemos olvidar que se trata de una herramienta simple que no tiene en cuenta la altura geográfica para subir o bajar el nivel del agua. Según el sitio que visitemos podemos encontrar incluso algunos pequeños fallos, aunque en la mayoría el efecto que utilizan logra una apariencia bastante creíble. Para verlo, debemos dirigirnos a la web del proyecto llamado “World Under Water” y pinchar en start.

Allí encontraremos varias de las ubicaciones más famosas del mundo como Times Square en Nueva York, el arco del triunfo en París, el Coliseo en Roma o el monumento a Colón de Barcelona. En la parte de abajo tenemos una barra de búsqueda en la que podemos buscar cualquier dirección que esté incluida en Google Street View y ver cómo sería si el nivel del mar lo cubriera todo. También nos va mostrando mensajes que informan sobre los riesgos de contribuir al cambio climático y las consecuencias que podrían generarse.

 

Fuente: The Next Web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540430
Hoy Hoy 40
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1111
Este mes Este mes 8170
Total de Visitas Total de Visitas 13540430

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita