Miércoles, Junio 19, 2019

Advierten que Chrome expone las contraseñas almacenadas en el navegador

Chrome

La seguridad de Chrome, a debate. Según el desarrollador Elliott Kember, el navegador permite ver todas las contraseñas que los usuarios almacenan y que les facilitan el acceso al correo electrónico, redes sociales y otros servicios de la red. Desde Google aseguran que no es un fallo de seguridad.

¿Es inseguro Chrome a la hora de almacenar contraseñas? Ésta es la pregunta que se hizo el neozelandés Elliott Kember y sobre la que ha trabajado para concluir con una respuesta afirmativa. Tras investigar con el navegador de Google ha señalado que es muy sencillo acceder a todas las contraseñas que almacena cada usuario en sus cuentas personales.

Como mostró en su blog, sería tan sencillo como entrar en el Menú de Opciones de Chrome, cliquear en Configuración, Opciones Avanzadas, Contraseñas y Formularios y acceder a Administrar Contraseñas Guardadas. Automáticamente se accede al listado de sitios en los que el usuario ha preferido que el navegador le recuerde la contraseña y sería tan fácil como pinchar en el botón Mostrar para que el navegador enseñe a cualquiera con acceso al equipo el password elegido en texto.

El gran peligro llegaría cuando un desconocido tuviese acceso al ordenador del usuario. Con estos sencillos pasos podría conseguir todas las contraseñas de sus cuentas, ya sea accediendo al equipo físicamente o a través de control remoto mediante un determinado software. Las consecuencias, como cabe imaginar pueden ser nefastas.

Chrome defiende su sistema

Sin embargo, desde Google son conscientes de la situación y no han tardado en salir al paso de quienes acusan a la compañía de no proteger lo suficiente la seguridad de sus usuarios. Justin Schuh, jefe de seguridad del navegador de los de Mountain View, ha justificado que Chrome no utilice un sistema de contraseña maestra, a diferencia de sus rivales Mozilla Firefox e Internet Explorer, que hacen más difícil el acceso a las contraseñas.

Schuh defiende que el riesgo para el usuario estriba en el permitir el acceso a nuestro equipo a cualquiera y que si cuenta con fines maliciosos ni su sistema ni otro podrá evitar su actuación. En su conclusión señala que no quiere ofrecer al usuario "una falsa sensación de seguridad" que diesen vía libre a los usuarios a actuar con despreocupación. Su respuesta no ha acabado de convencer en el sector e incluso Tim Berners-Lee, considerado como uno de los creadores de Internet, la ha calificado como "decepcionante".

Por todo ello, vista la reacción de Google, parece que la mejor decisión de cara a reforzar nuestra seguridad si utilizamos este navegador pasa por la precaución y por no almacenar las contraseñas en el programa y tratar de memorizarla para impedir en la medida de lo posible que sean interceptadas. En este punto, aunque resulte algo tedioso, también señalar que es recomendable contar con distintas contraseñas para cada cuenta online.

 

Fuente: CNET | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425106
Hoy Hoy 665
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2084
Este mes Este mes 13534
Total de Visitas Total de Visitas 12425106

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita