Lunes, Octubre 18, 2021

Google Chrome se actualiza incluyendo notificaciones interactivas

Chrome

Hoy está empezando a llegar a los sistemas Windows y Mac una nueva versión de Google Chrome, la número 28, la cual llega con una impresionante novedad: notificaciones inteligentes. Las notificaciones normales ya estaban en fase beta desde hacía algún tiempo, pero en esta ocasión podremos interactuar con ellas y responder desde la propia notificación sin tener que entrar a la web correspondiente.

Las actualizaciones de Google Chrome se realizan en segundo plano, por lo que únicamente con tener el navegador abierto debería descargarse tarde o temprano la actualización para poder comenzar a utilizar esta característica. Los usuarios de las versiones beta, dev y canary ya han podido utilizarlo hace algunos meses durante su desarrollo, pero con un rendimiento bastante pobre y muy poca estabilidad. Ahora, con la llegada de la versión 28, muchos usuarios podrán comenzar a utilizar esta función de forma estable.

Google Chrome se actualiza incluyendo notificaciones interactivas

Como podemos ver, la apariencia de la interfaz de dichas notificaciones es muy similar a la de cualquier servicio de Google Now. Google está intentando adaptar todas sus aplicaciones a dicha apariencia, cosa que a simple vista no disgusta a los usuarios y que simplifica mucho su uso.

Disponemos también de un centro de notificaciones en Google Chrome que nos va a permitir consultar todas las notificaciones que hemos recibido y poder acceder a ellas sin problema por si descartamos alguna o no nos hemos fijado.

Por el momento, los únicos servicios que tendrán soporte para esto serán los de Google (Gmail, Google Plus, Google Calendar, etc.). Podremos consultar y responder a nuestros correos, realizar llamadas, interactuar con Google Hangouts, marcar recordatorios, etc. Los desarrolladores que quieran hacer uso de estas funciones deberán adaptar sus aplicaciones o webs para incluir soporte para dichas notificaciones. Para ello, Google les facilitará las APIs necesarias.

 ¿Has probado ya las nuevas notificaciones de Chrome? ¿Qué te parecen?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13167135
Hoy Hoy 281
Ayer Ayer 1284
Esta semana Esta semana 281
Este mes Este mes 19911
Total de Visitas Total de Visitas 13167135

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita