Domingo, Octubre 20, 2019

Más de la mitad de los usuarios no utiliza las aplicaciones de Windows 8

Windows

Microsoft presentó Windows 8 como su gran apuesta en la evolución de los ordenadores, con un importante cambio en la interfaz, que ahora se denomina Modern UI. Esta interfaz está muy enfocada al uso táctil, de la misma forma que sus aplicaciones específicas. Los desarrolladores están presionados para adaptar sus aplicaciones a Modern UI, aunque un reciente informe confirma que el porcentaje de usuarios que utiliza las aplicaciones específicas para Windows 8 es realmente bajo.

En Neowin se hacen eco de un reciente estudio realizado por Soluto, sobre la utilización de las aplicaciones Modern en Windows 8. Esta compañía de software con sede en Israel ha examinado a más de 10.000 ordenadores con Windows 8 y más de 310.000 ejecuciones de aplicaciones para un total de 9.364 aplicaciones.

El informe afirma que el 60,78% de los usuarios de Windows 8 en un PC de escritorio ejecuta una aplicación Modern menos de una vez al día de media, el 59,88% de los usuarios de Windows 8 en un portátil, el 58,10% en portátil táctil y el 44,38% en una tableta. Resulta sorprendente que casi la mitad de los usuarios de tabletas Windows, ejecute una aplicación Modern menos de una vez al día.

Según estos datos, los usuarios de ordenadores de escritorio con Windows 8 ejecutan 1,41 veces al día una aplicación Modern, los de portátiles 1,51 veces, los de portátiles táctiles 2,22 veces y los de tabletas en 2,71 ocasiones. Recordemos que se trata de valores medios obtenidos entre todos los usuarios del estudio.

Las aplicaciones Modern de Microsoft más utilizadas son Correo, Contactos, Mensajes y Calendario. En cuanto a aplicaciones de otros desarrolladores, Netflix es la única que consigue colarse entre las diez más utilizadas. Concretamente, lo hace en el séptimo lugar. Yahoo Mail también consigue quedarse en una buena posición.

Viendo el estudio, parece que los usuarios no son muy propensos a utilizar las aplicaciones específicas para la interfaz Modern y siguen prefiriendo el uso de las aplicaciones tradicionales. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Cuál es la aplicación Modern que más utilizáis y por qué?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521875
Hoy Hoy 607
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5147
Este mes Este mes 15094
Total de Visitas Total de Visitas 12521875

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita