Miércoles, Diciembre 19, 2018

Cómo apagar WhatsApp sin tener que desconectar el móvil de Internet

WhatsApp-apagar

WhatsApp es el método de comunicación entre personas a través del móvil más utilizado actualmente. Tanto es así, que muchos usuarios optan por enviar un mensaje de Whatsapp antes de realizar una llamada. Esto hace que cada día sean decenas e incluso centenas de mensajes los que recibimos en el móvil a través de WhatsApp. Sin embargo, seguro que en algún momento del día te apetece estar tranquilo y que no te moleste nadie a través de mensajes de WhatsApp. A continuación, vamos a mostrar cómo apagar WhatsApp sin tener que desconectar el móvil de Internet.

Es cierto que mucha gente opta por desconectarse de la WiFi o desactivar los datos del móvil y así evitar que les lleguen mensajes de WhatsApp, sin embargo esto hace que no podamos navegar por Internet desde el móvil, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión. Otra alternativa es silenciar los chats que más usamos, pero esto implica tener que ir silenciando uno a uno y además no evita que alguien que no hemos silenciado nos escriba. Además, los mensajes seguirán llegando y veremos ahí las notificaciones, algo que puede que nos de la tentación de abrirlos para ver quién nos ha escrito.

Pasos a seguir para apagar WhatsApp sin desconectar el móvil de Internet y sin aplicaciones de terceros

Sin embargo, hay una manera de apagar WhatsApp para que no nos lleguen los mensajes, sin tener que desconectar el móvil de Internet. Es decir, podremos seguir usando una WiFi o los datos móviles sin ningún problema, pero no recibiremos ningún mensaje de WhatsApp. Además, esta manera de apagar WhatsApp hace que aquellos que nos envíen algún mensaje, les aparezca como que no le hemos recibido.

Para ello, no vamos a tener que instalar ninguna aplicación de terceros en nuestro móvil ni nada por el estilo, ya que el sistema operativo Android nos permite hacer esto desde los ajustes del sistema. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para apagar WhatsApp sin tener que desconectar el móvil de Internet y sin tener que instalar apps de teceros, es ir a Ajustes en nuestro móvil Android y a continuación pulsar sobre la opción Aplicaciones.

WhatsApp-apagar-01

Esto nos mostrará un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil, entre las que tenemos que buscar WhatsApp. Una vez la hemos encontrado tocamos sobre ella y nos aparecerá la pantalla de información de la aplicación. Ahí encontramos la cantidad de memoria utilizada, el uso de datos, los permisos asignados, etc. Pero si nos fijamos en la parte de arriba, también encontramos dos botones, Desinstalar y Forzar detención. Este segundo botón, Forzar detención, es el que nos va a permitir apagar WhatsApp.

Al pulsar sobre él, lo que estamos haciendo es pausar el funcionamiento de la aplicación, por lo tanto, después de pulsar sobre el botón, veremos cómo dejamos de recibir mensajes de WhatsApp. A aquellos que nos envíen alguno les aparecerá como que no les recibimos y únicamente volveremos a recibir los mensajes de WhatsApp en el momento en que abramos de nuevo la app de mensajería en el móvil. Esto hace que se vuelva a activar y nos lleguen todos los mensajes pendientes que tuvieramos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299677
Hoy Hoy 305
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1332
Este mes Este mes 11027
Total de Visitas Total de Visitas 12299677

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita