Jueves, Junio 21, 2018

Un nuevo malware ataca tu Amazon Fire TV mientras ves películas y series

app-test-malware-amazon-fire-tv-stick

El Amazon Fire TV Stick es una de las mejores opciones que tenemos para convertirse una televisión normal y corriente en una Smart TV, ya que podemos instalar miles de aplicaciones y disfrutar de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, etc. Su alto nivel de ventas lo ha convertido en un jugoso objetivo para atacantes, que estás usándolo para minar criptomonedas y disminuir su rendimiento.

Un malware ataca a los Amazon Fire TV; sobre todo a los más antiguos

Este malware, llamado ADB.Miner, está afectando a los dispositivos de Amazon que usan Fire OS, entre los que se encuentra el TV Stick. El malware se ejecuta a través de una aplicación llamada “Test” (paquete com.google.time.timer), y se desconoce cómo se instala esta aplicación en el dispositivo. En principio se cree que pueden ser aplicaciones usadas para ver contenido pirata, y también podrían estar afectando a dispositivos con Android. De hecho, el malware puede transmitirse incluso a otros dispositivos Android conectados en la misma red.

Los síntomas de la infección son muy claros: una lentitud extrema. Cargar aplicaciones, una web, o abrir una película es un proceso mucho más tedioso porque el malware está usando el 100% de los recursos del procesador para minar criptomonedas. Además, ocasionalmente aparece una notificación con el mensaje de Test con el robot verde de Android. Si te pilla viendo una película o serie, la reproducción se detiene de inmediato, y reanudarla cuesta mucho.

Su detección es bastante complicada, ya que la aplicación no aparece en el listado de apps normales. Para ello tenemos que instalar aplicaciones como Total Commander e ir al apartado de Installed Apps, donde debería aparecer la aplicación Test 1.0. También podemos restablecer los ajustes de fábrica del Amazon Fire TV si vemos que no conseguimos encontrarlo o borrarlo.

Si tienes Fire OS 6 tienes menos posibilidades de infectarte

Para evitar infectarnos con este malware tenemos que evitar instalar aplicaciones fuera de la tienda de Amazon. Si lo hacemos, tenemos que asegurarnos de que vienen de fuentes fiables, como puede ser APKMirror. Cualquier persona puede coger un APK y modificarlo a su antojo para crear malware como el del caso que nos ocupa. También tenemos que asegurarnos de tener desactivada la Depuración por USB y opción de Permitir aplicaciones de fuentes desconocidas.

Malware-Total-Commander-App-List

Los dispositivos Fire TV que utilizan Fire OS 6 han incluido una capa extra de protección para evitar el acceso a ADB que le da el control total del dispositivo al malware. Cuando un nuevo dispositivo trata de conectarse a un Fire TV con esta última versión, aparece un mensaje en el que nos da a elegir si le damos o no permiso. Obviamente le tenemos que decir que no.

 

Fuente: AFTVNews | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12074657
Hoy Hoy 1510
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 6112
Este mes Este mes 28283
Total de Visitas Total de Visitas 12074657

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita