Lunes, Agosto 20, 2018

Apps portables: los mejores antivirus portables, Kaspersky, McAfee, Norton, entre otros

antivirusportables

Cada día los usuarios dan mayor importancia a la seguridad y privacidad cuando hacen uso de sus ordenadores, pero sobre todo, cuando navegan por Internet. Y es que actualmente, son muchas las amenazas que tratan de llegar hasta nuestros equipos para conseguir sus objetivos. Para protegernos de todo este tipo de amenazas y proteger nuestros datos e identidad, solemos echar mano de alguno de los antivirus más populares. Sin embargo, estas herramientas sólo nos protegen de forma local en nuestro ordenador, por lo tanto, cuando hacemos uso de otros equipos que no sean el nuestro, debemos tomar todo tipo de precauciones para evitar ser infectados. A continuación, vamos a mostrar los mejores antivirus portables que podrás llevar donde quieras para poder protegerte sin necesidad de instalaciones.

De esta manera, podremos estar más seguros a la hora de visitar ciertos sitios o introducir determinados datos en otros ordenadores. Ante la posibilidad de que el ordenador que vayamos a utilizar ya esté infectado por algún virus o malware, el hecho de ejecutar un antivirus portable desde un pendrive nos ayuda a protegernos de mejor forma, ya que el antivirus que esté instalado en el ordenador infectado, puede que esté bloqueado, manipulado por el virus o no funcione correctamente.

ClamWin portable

Claim portable es un antivirus de código abierto que se ha convertido en uno de los antivirus portables más populares que se puede llevar cómodamente en una unidad de almacenamiento externo. Claim portable permite realizar análisis completos de cualquier PC para detectar cualquier tipo de malware con el que haya podido ser infectado.

ClamWinPortable

Una de sus principales características es que la base de datos utilizada internamente por Claim portable es actualizada de forma periódica para ofrecer una buena protección. Si quieres probar Claim portable, puedes descargarlo y guardarlo en un pendrive o disco duro externo desde este enlace a su web oficial.

Emsisoft Emergency Kit portable

Emsisoft Emergency Kit Portable es otra gran herramienta de seguridad para llevar a cualquier sitio en un pendrive, ya que ha sido premiado por su propio motor dual de análisis y escaneo en busca de todo tipo de virus, troyanos, spyware, adware, gusanos, dialers, keyloggers y otros programas maliciosos.

EmsisoftEmergencyKitPortable

Su interfaz resultad muy sencilla de manejar y aunque es un antivirus portable bastante potente, el único fallo es que es una herramienta que es más pesada que muchas de las alternativas que se muestran en este recopilatorio con los mejores antivirus portables. Puedes descargar y probar Emsisoft Emergency Kit portable desde aquí.

Norton power eraser portable

Norton Power Eraser es una alternativa de Norton para aquellos que buscan un buen antivirus portable. Se trata de una herramienta de eliminación de virus bastante agresiva y muy útil para detectar y eliminar programas potencialmente no deseados, por lo que es probable que incluso nos marque algún program légitimo como amenaza para ser eliminado. No obstante, siempre podemos indicar que no es así desde los resultados de un análisis.

norton

Con Norton Power Eraser portable, podemos tener una herramienta de seguridad allá donde vayamos y así protegernos de cualquier herramienta o programa potencialmente peligroso instalado en el equipo que vayamos a usar y que ponga en peligro nuestros datos. No obstante, este antivirus portable de Norton permite analizar por completo nuestro sistema operativo, es útil para la eliminación de todo tipo de virus y rootkits. Puedes descargar Norton Power Eraser portable desde aquí.

HijackThis portable

HijackThis portable es una herramienta desarrollada para ayudar a los usuarios a detectar ficheros que han sido modificados por algún software malicioso y que puedan resultar una amenaza. Teniendo en cuenta que una manera de saber si hemos sido infectados por alguna amenaza es a través de la detección de ciertos cambios en el registro u otros archivos del sistema, HijackThis se convierte en una de las aplicaciones portables que no deberían faltar en nuestros pendrives.

HijackThisPortable

Además, dispone también de un potente desinstalador de aplicaciones que nos ayudará a deshacernos de aquellas que puedan ser peligrosas o que hayan podido ser manipuladas por algún tipo de malware. También ofrece un editor del fichero hosts de Windows y su propio gestor de procesos. Puedes descargar este antivirus portable desde este enlace.

NoBot portable

NoBot es otro antivirus portable que ha sido diseñado para detectar todo tipo de malware y spyware que pueda poner en peligro cualquier sistema Windows. Al ser un antivirus portable, podremos llevar NoBot en cualquier unidad de memoria allí donde queramos, eso sí, tendremos que ejecutarlo de forma manual desde donde lo tengamos guardado. Es una de las desventajas de hacer uso de antivirus portables, ya que no nos proteger en tiempo real desde que encendemos el ordenador.

NoBot-Scan

Nobot portable ofrece una versión totalmente gratuita y una versión Premium, para la que hay que rascarse el bolsillo, y que nos ofrece algunas funciones de seguridad avanzadas. Puedes descargar gratis NoBot portable desde este enlace.

Kaspersky TDSSKiller portable

Sobra decir que la compañía rusa de seguridad, Kaspersky, es una de las empresas con mejor prestigio a la hora de desarrollar herramientas de seguridad. Entre todas ellas, encontramos Kaspersky TDSSKiller portable, un antivirus portable que podemos llevarnos a cualquier ordenador para proteger nuestra seguridad sin necesidad de instalaciones.

KasperskyTDSSKillerPortable

Una herramienta idela para deshacernos de los molestor rootkit, que son aquellos programas que ocultan la presencia de malware en el sistema. Estos rootkit son capaces de interceptar las funciones del API de Widnows para así ocultar cualquier malware que se haya alojado en el equipo. Descarga Kaspersky TDSSKiller portable desde la página oficial de Kaspersky en este enlace.

McAfee Stinger portable

Si antes hablábamos de Kaspersky, McAfee es sin duda otra de las compañías referentes en lo que ha seguridad informática se refiere. Por lo tanto, como no podía ser de otra manera, no podíamos dejar de incluir un antivirus portable que nos ofrece McAffe. Nos referimos a McAfee Stinger portable, un antivirus que nos podemos llevar a cualquier equipo y ejecutarlo sin instalaciones.

McAfeeStingerPortable

McAfee Stinger portable se actualiza periódicamente para ser capaz de detectar nuevas amenazas y variantes. Eso sí, necesitamos ejecutarlo con permisos de administrador para poder ejecutarlo. En un primer momento podremos hacer un análisis completo del equipo y poteriormente debemos volver a ejecutarlo para realizar las tareas de limpieza que sean necesarias. Descargar McAfee Stinger portable.

Spybot Search & Destroy portable

Por último, pero no menos importante, en este listado de antivirus portables hemos añadido también Spybot Seach & Destroy portable. Una herramienta que como su propio nombre indica, ha sido diseñada, sobre todo, para detectar y acabar con todo tipo de programas espía, spyware o Spybot. Software malicioso que tratan de recopilar los datos de sus víctimas para posteriormente venderlos a teceros.

SpybotPortable

Su funcionamiento es sencillo, nada más ejecutarlo, tendremos que elegir el archivo que queremos analizar, aunque también permite escanear todo el sistema, así como configurar un montón de detalles del análisis que Spybot Search & Destroy portable realizará en nuestro equipo. Puedes descargar este antivirus portable desde aquí.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12153139
Hoy Hoy 915
Ayer Ayer 1053
Esta semana Esta semana 915
Este mes Este mes 24284
Total de Visitas Total de Visitas 12153139

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita