Jueves, Septiembre 20, 2018

Spam vengativo: una web permite enviar correo basura al email que quieras

spam-email

Si alguna vez te han hecho algo que no te ha gustado seguro que has pensado en vengarte. Hay diversos tipos de venganzas, y una web permite realizar una un tanto macabra: llenar de spam el email de una persona. Esto sirve para hacer el ataque a la inversa: si una dirección de email no para de enviarte correos que no quieres leer, puedes llenarle su bandeja de correo basura.

Spam vengativo, o revenge spam: llena un email de correo basura con un solo click

Para ello lo único que hay que hacer es introducir la dirección de email a la que queremos que se envía el spam rellenando un formulario. Una vez la empresa tenga la dirección, se la manda a otras empresas que se encargan de hacer el “trabajo sucio”. Básicamente, se dedican a suscribir el email a newsletters y otro tipo de email automatizado.

Esta web puede ser útil si quieres vengarte de alguien que te haya ofendido en redes sociales, un compañero al que gastarle una broma, etc. Sin embargo, la compañía tampoco garantiza que todos esos emails vayan a llegar al destinatario, porque los proveedores de correo pueden bloquear las direcciones usadas para mandar spam, así como mandar otros emails a la carpeta de Spam o Correo no deseado.

Este servicio, sin embargo, puede estar vulnerando la ley que impide el envío de este tipo de spam, motivo por el cual la empresa lo gestiona a través de terceros. En Estados Unidos realizar este tipo de actividades puede suponer multas de hasta 40.654 dólares por cada infracción. Además, todas las empresas deben ofrecer un sistema que permita eliminar las direcciones de correo electrónico y que esa eliminación se realice lo más rápido posible.

¿Estás afectado por este ataque? Así puedes evitarlo

La solución para este tipo de ataque es más bien una extorsión similar a la de un ransomware. Si quieres que eliminen tu email de la lista, has de enviarles 2,99 dólares a una dirección de PayPal. Además, dicen que tardarán hasta dos semanas. Según establece la ley de Estados Unidos, la eliminación ha de realizarse en menos de 10 días, y encima sin cobrar.

revenge-spam

Esto puede suponer también un problema para los servicios a los que suscriban las direcciones de email. Por ejemplo, la web puede suscribir el email a un newsletter de un servicio de streaming de radio, y posteriormente las autoridades multen al servicio de streaming en lugar de la web original que ha suscrito el email.

El spam vengativo no tiene nada de gracioso, además de incurrir en diversas ilegalidades. Si quieres gastar una broma o vengarte de alguien, busca algo mejor que evite problemas graves en el futuro. La web de Revenge Spam sigue estando disponible, aunque en cuanto se hagan eco las autoridades es posible que la cierren. La web ha registrado de momento más de 70.000 direcciones de correo a las que están enviando spam.

 

Fuente: The Next Web | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12194210
Hoy Hoy 56
Ayer Ayer 1528
Esta semana Esta semana 4317
Este mes Este mes 26484
Total de Visitas Total de Visitas 12194210

Día con más
visitantes

07-06-2018 : 1632

Gracias por su visita