Sábado, Abril 21, 2018

La carrera de las desarrolladoras para enseñar a programar a los niños

developer.jpg

Cada vez vemos más dispositivos destinados a enseñar a niños a programar. Hay multitud de robots y juguetes disponibles en el mercado para esta tarea. Los principales interesados en que los niños aprendan a programar desde pequeños son las propias compañías desarrolladoras de software, como Apple, Google o Microsoft. Por ello, Apple presentó en la WWDC nuevo código, junto con una aplicación, para que los niños del futuro sean desarrolladores.

Apple dedicó bastante tiempo del WWDC a mostrarnos una nueva aplicación para iPad llamada Swift Playgrounds. Esta aplicación está pensada para que los más pequeños aprendan a programar con un sencillo videojuego. Esta aplicación, que estará disponible en otoño, estará basada en controlar a Byte, un animal al que daremos órdenes mediante comandos para avanzar en un videojuego. La aplicación está hecha con el nuevo código de programación que Apple presentó en la WWDC: Apple Swift. Este código será el que utilizarán los desarrolladores para crear software en los dispositivos de Apple como los Mac o los iPhone.

Tim Cook lanzó un guiño a los desarrolladores durante la conferencia, y mencionó que, entre todos los asistentes, había una chica de 9 años que ya estaba desarrollando contenido para Apple. Los niños que actualmente están en el colegio, en menos de 10 años serán estudiantes universitarios, y algunos de ellos ingenieros.

Las creadoras de software, las primeras interesadas

No sólo Apple está interesada en enseñar a los niños desde pequeños a programar. Google y Microsoft están detrás de esto con sus propios programas. Google tiene un programa de cooperación con el MIT, que utiliza un lenguaje de programación muy sencillo llamado Scratch.

Microsoft, por otra parte, está probando una versión de Minecraft llamada Minecraft Education Edition. Esta variante del juego es muy similar a la que Apple ha desarrollado, sólo que más abierta y con más posibilidades, por lo que la aplicación de Apple estará bien para iniciarse, y Minecraft para cuando se haya avanzado más.

Lo que está claro es que hay multitud de herramientas para que los jóvenes, y no tan jóvenes, se inicien en el mundo de la programación. Con una Raspberry Pi, se puede aprender a manejar casi cualquier aparato, como un robot o una cámara. Su modularidad recuerda a las piezas de Lego. Al igual que avanza la tecnología, es lógico que avancen los “juguetes” que utilizan los niños, y éstos estén cada vez más adaptados a la sociedad tecnológica en la que vivimos.

 

Fuente: Cnet | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11962138
Hoy Hoy 123
Ayer Ayer 2447
Esta semana Esta semana 9883
Este mes Este mes 32423
Total de Visitas Total de Visitas 11962138

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita