Facebook, Google, Microsoft y Twitter se unen para facilitar el intercambio de datos entre sus servicios

dtp

Aunque pueda suponer extraño a primera vista, sí, has leído bien el titular. Facebook, Google, Microsoft y Twitter se han unido en un nuevo proyecto abierto que buscar facilitar el intercambio de información entre plataformas online. Bajo el nombre de The Data Transfer Project (DTP), el proyecto se ha dado a conocer en el día de hoy, pese a que oficialmente fue fundado el pasado añado. Además, están buscando nuevos miembros para la causa.

Leer más...

WhatsApp ya te avisa si te envían un enlace sospechoso: así funciona

sospechoso

Hace dos semanas recogíamos que WhatsApp estaba probando una nueva función que nos iba a avisar si nos enviaban enlaces sospechosos. Esto nos iba a ayudar a evitar que nos cuelen un virus o nos dirijan a una página web falsa en la que puedan robarnos nuestros datos personales. Ahora, después de añadirla de manera oculta, la función ya está disponible.

Leer más...

WhatsApp limita el número de chats a los que podemos reenviar mensajes

whatsapp-reenviar-mensajes

WhatsApp permite reenviar mensajes de un chat a otro desde hace ya unos cuantos años. Además, y después de testearla durante unos meses, la semana pasada introdujeron una nueva función que nos mostraba cuándo un mensaje había sido reenviado desde otro chat usando esta función. Ahora, la compañía ha dado un paso más allá.

Leer más...

Microsoft aprende de sus errores y crece en todos sus segmentos en el segundo trimestre de 2018

microsoft

Hoy Microsoft ha anunciado los resultados trimestrales para el segundo trimestre natural de 2018, aunque según su propio calendario interno corresponden con el cuarto trimestre de 2018 (Q4 2018). La compañía ha llevado unos últimos trimestres bastante positivos gracias a haberse centrado en la nube con Azure.

Leer más...

Windows 10 ahora va a medir la hora de manera más precisa

Windows-10-hora-1

Aunque no os daréis cuenta, la Tierra cada vez gira más lento, y existen diferencias en el tiempo atómico y el que tarda en realidad la Tierra en girar. Esto obliga a añadir un segundo más a los relojes cada año y medio, lo cual se lleva haciendo desde 1972. Desde entonces, se han añadido 27 segundos intercalares (también llamados segundos adicionales, o bisiestos). 

Leer más...

Adobe Photoshop vs Lightroom: ¿cuál es mejor para editar fotos?

photoshop-vs-lightroom

Si tienes una cámara digital réflex o mirrorless, o incluso un teléfono móvil de gama alta, seguro que quieres sacarle el mayor partido a tus fotos. Para ello, la edición en ordenador es la mejor opción que tienes, y los programas de Adobe son los más avanzados para ello. Sin embargo, podemos editar fotos tanto en Photoshop como en Lightroom pero, ¿cuál debes elegir?

Leer más...

Así verás Netflix en tu Smart TV en breve

netflix-4

“Puedes ver Netflix en streaming desde cualquier dispositivo conectado a Internet que ofrezca la aplicación de Netflix, como videoconsolas, reproductores de DVD y Blu-ray, Smart TV, decodificadores, sistemas de home theater y teléfonos móviles y tabletas” así nos explica el gigante del streaming la disponibilidad de su servicio en los diferentes dispositivos. Sin embargo, no en todos puede (ni debe) ofrecer la misma experiencia. Por eso, en breve la app para Smart TV se moderniza e independiza del smartphone con su nuevo diseño especial para aprovechar todas las posibilidad de una televisión.

Leer más...

Chrome detendrá las pestañas en segundo plano tras 5 minutos para mejorar el rendimiento

google-chrome-blink-lazyload

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, y cada vez añade más funciones que nos facilitan la navegación por los millones de páginas web de Internet. Gracias a que nuestros móviles son cada vez más potentes, podemos tener un mayor número de pestañas abiertas. Sin embargo, esto puede afectar negativamente a la batería y al rendimiento, por lo que Google está trabajando en una nueva función.

Leer más...

2000 euros de multa a instalador de fibra por mandar WhatsApp a una clienta

whatsapp

La Ley de Protección de Datos impide que una empresa pueda utilizar información que ha obtenido tras prestar un servicio para uso personal. Esto es lo que no debió entender un instalador de fibra, que contactó por WhatsApp a una clienta tras haberle realizado una instalación con el objetivo de ligar con ella, lo cual ella rápidamente denunció a la policía.

Leer más...

La verificación en dos pasos de Instagram no es segura, y ya prueban otro sistema

instagram-sms

La verificación en dos pasos es uno de los métodos más seguros que tenemos para acceder a páginas web. Sin embargo, esta opción no es 100% segura, ya que es posible interceptar los SMS, o incluso se puede duplicar la SIM para que un atacante pueda generar una nueva con nuestro número y resetear tu contraseña, que es lo que está pasando en Instagram. Por ello, la compañía está creando un nuevo método de verificación.

Leer más...

Se confirma el adiós de Skype Classic y Yahoo Messenger

cerrado-yahoo-messenger

WhatsApp ha supuesto un auténtico terremoto en el mercado de las aplicaciones de mensajería, tanto escrita como de voz o videollamadas. La popular aplicación, ahora en manos de Facebook, sigue dejando cadáveres a su paso y los dos últimos, por diferentes razones, son Skype Classic y Yahoo Messenger. Os damos todos los detalles del adiós de estas dos aplicaciones que tendrán continuación en el mercado en el primer caso y posiblemente también en el segundo caso.

Leer más...

Chrome nos dirá si una web consume muchos datos, sincronizará tarjetas de crédito y más

google-chrome-66

Google Chrome sigue añadiendo interesantes novedades en cada una de sus versiones para hacernos la vida más sencilla. Próximamente, el navegador va a incluir dos funciones: una para que no nos gastemos muchos datos, y otra para facilitarnos los pagos. Además, han metido una para facilitar las descargas a través del navegador en Android.

Leer más...

Página 1 de 233