Sábado, Julio 04, 2020

La Asociación de Internautas subraya que González-Sinde ´ha manifestado ya su aversión a Internet´

La Asociación de Internautas subraya que González-Sinde ´ha manifestado ya su aversión a Internet´.

Noticias"Nos gustaría que hubiera un debate y pudiéramos hablar de intercambio de archivos, de descargas, de posibilidades de Red, de protección de menores. Pero es imposible. Con el canon digital hemos visto que no hay debate. Habría que plantear cómo se introduce la propiedad intelectual en el mundo digital pero aquí sólo se habla de cómo recaudar dinero", dijo en una entrevista en Telemadrid.

26-05-2009 - (EUROPA PRESS).- El presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, afirmó hoy que no termina de creer que fuera posible el nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura porque la ex presidenta de la Academia de Cine "ha manifestado ya su aversión a Internet y tiene intereses muy concretos en el mundo del cine".

"Nos gustaría que hubiera un debate y pudiéramos hablar de intercambio de archivos, de descargas, de posibilidades de Red, de protección de menores. Pero es imposible. Con el canon digital hemos visto que no hay debate. Habría que plantear cómo se introduce la propiedad intelectual en el mundo digital pero aquí sólo se habla de cómo recaudar dinero", dijo en una entrevista en Telemadrid.

Domingo se refirió a la reciente concentración de internautas y explicó que el lema de la convocatoria radicaba en "pedir neutralidad en la Red, que las garantías que los jueces nos dan y legitiman el Estado de Derecho no sean potestad de una operadora telefónica, una sociedad de gestión de derechos u otra entidad creada al efecto".

"Vamos a hacer todo lo posible -prosiguió- para conseguir la supresión del canon digital, que supone 225 millones de euros al año al conjunto de la ciudadanía. Ese dinero lo recaudan y gestionan exclusivamente cinco sociedades de gestión de derechos de autor con la SGAE a la cabeza. Aquí no entra el Estado para nada. Es una cuestión gestionada por entidades privadas, una de las razones por las que somos beligerantes. Si lo gestionara la Agencia Tributaria sería más o menos aceptable".

BANDA ANCHA Y MENORES.

Una banda ancha más asequible



Otra de las reivindicaciones de la Asociación de Internautas es una banda ancha más barata, "un problema muy serio", en opinión de Domingo, quien aseguró que "somos el país número 17 de la UE en introducción de la banda ancha -tenemos la banda ancha más cara y lenta de Europa-".

Domingo hizo hincapié en que el Gobierno, "a pesar de ser progresista y de izquierdas, se ha negado constantemente a la universalización de la banda ancha".

González-Sinde se reunirá mañana en la sede del Ministerio con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y con la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA).

Domingo admitió que "hay una brecha digital en la protección de menores. Internet puede tener muchos peligros para los niños y son los padres los que tienen que hacer el mayor esfuerzo. No podemos dejar la iniciativa a los niños". "Si Internet no se convierte en una herramienta educativa vamos a tener un problema serio, por lo que habría que poner un ordenador, no a los niños, sino al profesor".

PLAY: Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas, en El Círculo a Primera Hora.
 
 
 
Fuente desde: internautas

 

¿Quién está en línea?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767784
Hoy Hoy 824
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 5934
Este mes Este mes 3924
Total de Visitas Total de Visitas 12767784

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita