Viernes, Diciembre 06, 2019

Límites y condiciones de los (pocos) iPhone que podrás reparar oficialmente fuera de una Apple Store

iphoneaper

A principios de este mismo mes, dábamos a conocer la noticia que hacía referencia a que Apple quería impedir que cambies la batería de tu iPhone incluso si era original. Para ello, habían activado un bloqueo a nivel de software que únicamente se podía desbloquear a través de un código que vinculaba la placa del teléfono con la batería. Si se hacía un cambio de batería, aunque fuese original de Apple, pero no se introducía este código, entonces iOS no nos ofrecería información alguna sobre los datos de salud de nuestra batería. Ahora, parece que Apple ha recapacitado, pero aun así no quiere que tengamos libertad para llevar a reparar el iPhone a cualquier tienda.

Y es que la compañía ha lanzado un nuevo programa al que ha bautizado con el nombre de Proveedor de Reparación Independiente con el que va a formar a aquellas tiendas que quieran unirse al programa. Les facilitará todo el material y documentación necesario para que los usuarios puedan llevar a reparar sus iPhones con total garantía

Apple quiere evitar que repares el iPhone en cualquier tienda

Estas tiendas tendrán que cumplir con unas normas y contar con la formación necesaria que obliga la compañía. Por lo tanto, en el momento que queramos reparar nuestro iPhone, tendremos que ver los sitios a los que Apple ha autorizado de forma oficial para hacer este tipo de tareas si no queremos tener problemas.

Estos sitios únicamente utilizarán piezas originales de Apple y contarán con todas las herramientas, manuales de reparación y formación necesaria para realizar todo tipo de diagnósticos y reparaciones en los iPhone que ya estén fuera del período de garantía.

reparar-iphone

Parece que Apple ya estaría poniendo en marcha ciertas tiendas piloto en EE.UU interesadas en contar con este tipo de «certificado de Apple» para poder reparar de forma oficial un iPhone, algo que para las propias tiendas será algo gratuito. Eso sí, habrá que ver si esto hace que el precio de las reparaciones sea más económico y qué cobertura ofrecerán a los usuarios, ya que, esto puede ser un gran problema sobre todo en localidades pequeñas donde ninguna de las tiendas de reparación de dispositivos móviles adquiera este permiso o certificado para reparar iPhones. Lo cual, obligaría a los usuarios a tenerse que desplazarse incluso a otras ciudades para encontrar una tienda donde poder reparar su teléfono móvil. ¿Qué te parece esta decisión de Apple?

 

Fuente: slashgear | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576785
Hoy Hoy 2
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 3815
Este mes Este mes 4659
Total de Visitas Total de Visitas 12576785

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita