Jueves, Octubre 01, 2020

Los usuarios tendrán que instalar Facebook, WhatsApp e Instagram en los móviles de Huawei

facebook-instagram-messenger-whatsapp

Nueva información relativa al conflicto entre Estados Unidos y Huawei que empezó hace unas semanas que empezó con el veto de Google al fabricante chino de móviles. Desde entonces se han precipitado los acontecimientos y han terminado perjudicando, además de a Huawei, a los usuarios de estos móviles que tienen muchas dudas sobre su futuro. La firma se afana en buscar una postura conciliadora e indica que también tiene alternativas en la nevera. Ahora, se conoce que los usuarios tendrán que instalar Facebook, WhatsApp e Instagram en los móviles de Huawei.

Facebook ha dejado de permitir la preinstalación de sus aplicaciones en los móviles de Huawei en el último veto conocido a la compañía china. Como sabemos, es práctica habitual de los fabricantes, sobre todo en Android, el incluir las aplicaciones más utilizadas instaladas por defecto para que los usuarios no tengan que complicarse la vida de primeras.

Deberás instalar Facebook, WhatsApp e Instagram en los móviles de Huawei

Esta información adelantada por Reuters es de vital importancia ya que, siendo Facebook, no afecta únicamente a la aplicación de la red social, también a WhatsApp e Instagram. El veto de las empresas norteamericanas sigue adelante en lo que muchos consideran una maniobra de Trump para poder afrontar las negociaciones comerciales en una posición de superioridad.

facebook-instagram-whatsapp

Los clientes que ya tengan un móvil Huawei no se verán afectados por este veto y podrán seguir teniendo las aplicaciones con sus correspondientes actualizaciones. Sin embargo, los nuevos móviles Huawei que vayan llegando al mercado no podrán tener las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas en el mismo.

Otras aplicaciones que suelen venir preinstaladas son las de Twitter o las de Booking, pero ninguna de estas dos empresas se ha manifestado sobre esta cuestión y el posible veto a Huawei. Eso sí, los usuarios podrán descargarlas voluntariamente, lo único que no se hará es mantener el acuerdo para tenerlas preinstaladas. Aquí vemos cómo nos afecta que no lleguen instaladas en móviles Huawei,

Ni Facebook ni Huawei han comentado el asunto, aunque parece que existen diferencias con el veto de Google. Mientras que el veto de Google entra en vigor en 90 días desde que estalló todo, el de Facebook entra en vigor para cualquier teléfono Huawei que esté fabricándose en estos momentos. Seguiremos de cerca los movimientos y declaraciones de estas empresas para obtener más información al respecto, actualizando el artículo con todos los nuevos detalles que consigamos.

 

Fuente: reuters | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838943
Hoy Hoy 77
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2252
Este mes Este mes 77
Total de Visitas Total de Visitas 12838943

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita