Martes, Abril 07, 2020

Xiaomi demuestra cómo funciona su cámara frontal bajo la pantalla

xiaomi-camara-bajo-pantalla

Esta semana, Xiaomi y Oppo mostraron cuál va a ser la próxima innovación para tener móviles con el frontal sin notch, pero que sigan manteniendo la cámara en la parte frontal: incluir la cámara debajo de la pantalla. Las imágenes que mostraron tenían poca resolución, pero ahora Xiaomi ha dado todos los detalles de cómo lo han conseguido y cómo va a funcionar.

La cámara bajo la pantalla: la gran innovación de Xiaomi que llegará pronto a sus móviles

Primero fue el meganotch de Apple, y poco a poco las compañías han ido reduciendo su tamaño. Compañías como LG siguen incluyendo un notch «clásico», pero más estrecho, mientras que otras como Huawei han optado por dos tipos de notch: uno «mini» tipo gota de agua en el que sólo está la cámara. Samsung, directamente, ha creado un agujero en la pantalla en el cual va metida la cámara frontal.

Todos estos métodos son compatibles con que los móviles sigan manteniendo su certificación IP68, pero otro por el que están apostando compañías como OnePlus hacen que no sea compatible, ya que ellos utilizan un pequeño motor que despliega la cámara desde el borde superior para lograr una pantalla sin notch. En el caso de ASUS, directamente no tienen cámara frontal en el Zenfone 6, y son las traseras las que se «dan la vuelta», teniendo así una de las mejores cámaras selfie del mercado.

Sin embargo, Xiaomi, que hasta hace unos años se limitaba a copiar a otras empresas, sigue avanzando por el camino de la innovación junto a Oppo. Así, el vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xiang, ha explicado cómo han conseguido introducir la cámara debajo de la pantalla.

Así, la posición de la cámara frontal se sitúa en la parte frontal, en la misma posición que puede tener un móvil de Huawei. Sin embargo, en lugar de estar recubierto por una parte negra, la cámara está cubierta por un cristal especial de baja reflectividad y con alto grado de transmitancia.

Se necesita usar pantalla OLED, y permite mantener la protección IP al no tener partes móviles

Esa parte normalmente muestra la imagen de la pantalla, pero cuando vamos a tomar una foto con la cámara frontal, esa parte de la pantalla se apaga y se vuelve transparente para tomar fotos. Además, es la misma pantalla la que hace las veces de lente, lo cual hace que el módulo de la cámara ocupe menos espacio. De hecho, Xiaomi dice que esto permite hacer que el sensor de la cámara frontal sea más grande, ya que no hay que reducir su tamaño para minimizar el tamaño del notch. La pantalla, eso sí, tiene que ser OLED.

El único inconveniente de este sistema, de momento, es que el recorte de la cámara se sigue viendo. Sin embargo, esto es mucho mejor que ver un notch negro con una parte de pantalla que no podamos usar. De momento, es la mejor solución que tenga lo bueno de ambos mundos: poder tener una pantalla sin notch, pero manteniendo la protección IP del móvil.

Xiaomi dice que de momento está «explorando la posibilidad» de lanzar un móvil con este sistema, el cual todavía se encuentra en fase de pruebas. Conociendo a la compañía, no deberíamos tardar en ver un móvil con esta cualidad.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677995
Hoy Hoy 533
Ayer Ayer 642
Esta semana Esta semana 1175
Este mes Este mes 4400
Total de Visitas Total de Visitas 12677995

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita