Jueves, Junio 20, 2019

Terremoto en Huawei España. Miles de devoluciones en Amazon y suspendidas todas las acciones publicitarias

p30

La crisis desatada por Estados Unidos contra Huawei empieza a tener consecuencias muy graves en España. En apenas un día y medio más de 10.000 pedidos de Huawei se han cancelado en Amazon, la campaña que tenían prevista para el Prime Day también ha sido suspendida. Además, la compañía china ha decidido paralizar todas las acciones de publicidad previstas en medios de comunicación y retail. Una hecatombe de proporciones imprevisibles que ha cogido por sorpresa a todo el comercio minorista.

Huawei atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Los acontecimientos no paran de precipitarse desde el domingo por la noche y cada hora que pasa aumenta la incertidumbre de los consumidores. En España la cosa ha llegado hasta tal punto que Huawei ha decidido paralizar toda la publicidad del nuevo P30 tras el veto de Google, empresas de EEUU y la incertidumbre general de los consumidores.

Todo explotó el pasado domingo por la noche cuando conocimos que el bloqueo a Huawei por parte de Google. Eso significaba el fin de las actualizaciones de Android y acceso a servicios de la compañía norteamericana. Más tarde se unieron empresas como Intel, Qualcomm o Broadcom al bloqueo de Huawei. La cosa llegaba hasta el punto de que incluso Telefónica ha empezado a revisar la orden de bloqueo a Huawei. El caos reina en el seno de la empresa china que se afana por demostrar que tiene un plan de contingencia, pero todos sabemos lo que es vivir sin Android (o iOS).

google-android-huawei-acuerdo

Hoy se ha levantado temporalmente el veto de Huawei durante 3 meses y será el 19 de agosto cuando este será total. Huawei ha confirmado que los dispositivos actuales seguirán teniendo soporte (no sabemos durante cuánto tiempo), pero no dice nada sobre el futuro. De hecho, el pánico reina sobre los consumidores españoles que se han lanzado en masa a devolver los teléfonos recién comprados. Fuentes consultadas por ADSLZone confirman que más de 10.000 pedidos han sido devueltos en Amazon desde el día de ayer. Los informativos nacionales han recogido testimonios de decenas de tiendas que confirman que hoy no se ha vendido ni un solo teléfono de la marca china. Un desastre empresarial que puede acarrear consecuencias muy graves para el fabricante que más smartphones vendía en España hasta este momento.

Hoy las tiendas de telefonía móvil y los operadores han tenido trabajo extra para intentar calmar a unos usuarios nada contentos y, sobre todo, muy desconcertados. ¿Qué pasará con mi flamante Huawei de 700 euros? se preguntaban muchos. ¿He comprado un móvil que se va a quedar obsoleto antes de tiempo? preguntaban otros. La realidad es que todos los terminales van a tener una obsolescencia adelantada una vez que el veto entre en vigor y de momento los usuarios prefieren curarse en salud devolviendo las últimas compras.

Huawei paraliza toda la publicidad del nuevo P30

Precisamente, también acabamos de conocer en exclusiva que la filial española de Huawei ha paralizado toda la publicidad del nuevo Huawei P30, su flamante buque insignia presentado hace escasos 2 meses. Todas las acciones en retail han sido suspendidas, se están retirando marquesinas en exteriores y los medios de comunicación han recibido un escueto comunicando informando que todas las creatividades de la marca deben dejar de aparecer. Paradójicamente ayer aparecieron banners publicitarios en páginas que recogían la noticia del veto.

huawei-publicidad

Ramiro Larragán, Director de Marketing de la compañía en España ha tenido que tomar esta decisión precipitada después de que los cimientos de la compañía hayan empezado a tambalearse. De momento, el único as que guarda en la manga la compañía es el lanzamiento de Kirin OS para el mes de septiembre, sin embargo, no parece que vaya a ser una solución balsámica ya que el acceso a la Play Store seguirá estando restringido y los usuarios fuera de China están acostumbrados a descargar aplicaciones desde la tienda de Google. Ni que decir tiene que hay otras incógnitas como la posibilidad de que Whatsapp ni si quiera esté disponible en los nuevos terminales de Huawei.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425404
Hoy Hoy 283
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2382
Este mes Este mes 13832
Total de Visitas Total de Visitas 12425404

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita