Jueves, Septiembre 19, 2019

Batería de un iPhone tras 725 cargas: ¿cuánta capacidad le queda?

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Hace casi un año recogimos en un artículo cuánto se degradaban las baterías de los Tesla, y cómo disminuía la autonomía de su batería con el paso del tiempo. Esta disminución era mucho menor de lo esperado, donde la media situaba la pérdida de autonomía de los coches en torno a un 5% después de 80.000 kilómetros, y no se bajaba del 90% de autonomía hasta llegar a los 290.000 km. Ahora, podemos ver algo parecido con un iPhone 7.

Strange Parts comprueba cuánta capacidad le queda a la batería de su iPhone 7 tras 725 cargas

El canal de Strange Parts es conocido por hacer proyectos bastante complejos, la mayoría de los cuales solo se pueden llevar a cabo en una ciudad como Shenzhen, en China. Su creador, Scotty, saltó a la fama con su primer proyecto de ponerle un jack de 3,5 mm al iPhone 7, y luego también por crear un iPhone desde cero a partir de piezas en China.

Ahora, su último vídeo nos muestra qué opciones hay para encontrar una batería original de Apple para el iPhone 7 en Shenzhen, comprando varias para dirimir entre las falsas, las copias exactas, y las que de verdad son originales. Él quería reemplazar la del suyo, a pesar de que eso implique perder la resistencia ante el agua. Las baterías le costaron entre 4 y 8 euros, entre las cuales había originales, lo cual es un precio bastante bajo teniendo en cuenta lo que suelen valer por Internet, y donde la propia Apple cobra 49 dólares.

Para ello, tuvo que comprar primero un comprobador de baterías por unos 130 euros, el cual aportaba toda la información, como cuántos ciclos de carga tenía cada una, o cuál era la capacidad que tenían sobre la teórica que pretendían alcanzar. Si bien todas las baterías que compró contaban con la capacidad anunciada, y algunas incluso más, la parte más interesante vino cuando le quitó la batería a su iPhone 7 y la puso en el comprobador. Al ponerla, éste leía la siguiente información:

bateria-iphone-7

Como vemos, la batería es original, y cuenta con 725 cargas a sus espaldas. Eso equivale a una carga completa de batería cada día durante dos años, que suele ser lo normal en un móvil. Lo curioso es que la mayoría de fabricantes garantizan la durabilidad de su batería para una cifra ligeramente inferior, situándose por ejemplo en torno a los 500 ciclos completos de carga.

85% de capacidad tras 725 cargas: no hay de qué preocuparse

La propia Apple, en su página web, establece cuál es el límite de ciclos a partir del cual considera que una batería ha sido consumida y ha alcanzado su vida útil. Para los MacBook la cifra está entre los 300 y 1.000 ciclos dependiendo del modelo. En cuanto a los iPhone, Apple dice que están diseñados para mantener hasta un 80% tras 500 ciclos completos.

Por ello, no es necesario preocuparse demasiado sobre la durabilidad de la batería de nuestro móvil ni de los ciclos de carga que tenemos que hacerle a cada una de ellas. 85% de capacidad dos años después es una cifra bastante buena, y cuya diferencia de carga apenas notaremos. De hecho, es posible que recibamos actualizaciones de software que mejoren la autonomía en ese tiempo y compensen el consumo excesivo.

 

Fuente: Strange Parts | adslzone

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