Martes, Septiembre 17, 2019

Cómo guardar una copia o compartir las apps instaladas en tu móvil

apps

Los smartphones de hoy en día están equipados un hardware cada vez más potente y nuevas tecnologías, sin embargo, el software o aplicaciones son una pieza importante para poder ofrecernos todo lo que nos ofrecen hoy en día nuestros móviles. Tanto es así, que nada más estrenar un móvil lo primero que hacemos es instalar nuestras apps favoritas. Además, raro es el día que no instalamos o probamos alguna app nueva en nuestro teléfono. A continuación, vamos a mostrar cómo guardar una copia de las apps instaladas en tu móvil.

Son muchas las razones por las que podríamos querer guardar una copia de las apps instaladas en el móvil, ya sea por tener una copia de seguridad de las mismas, por tenerlas siempre a mano por si tenemos que volver a instalarlas, querer guardar una versión concreta de una app o para poder instalar cualquiera de ellas en un momento dado sin tener que recurrir a la tienda de aplicaciones o sin necesidad de tener conexión a Internet.

De cualquier forma, para poder guardar una copia de las apps instaladas en el móvil, vamos a tener que echar mano de una aplicación como APK Extractor. Se trata de una app que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, aunque también está disponible una versión de pago que elimina toda la publicidad y que tan solo cuesta poco más de un euro.

Pasos a seguir para guardar una copia o compartir cualquiera de las apps instaladas en el móvil

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para guardar una copia de las apps instaladas en el móvil es instalar APK Extractor, algo que podemos hacer desde este enlace a Google Play. Una vez instalada, abrimos la app en el móvil y automáticamente escaneará todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo y nos mostrará un listado con todas ellas, donde se incluyen también las aplicaciones del sistema.

Desde ahí mismo podemos buscar aquellas que queremos hacer una copia deslizándonos hacia abajo o bien utilizar el buscador que incorpora la propia aplicación. En el momento que encontremos alguna de las aplicaciones de las que queremos guardar una copia, solo tenemos que tocar sobre ella y automáticamente se nos guardará dicha app en formato APK dentro de la memoria de nuestro smartphone.

apps-1

Es posible que alguna de ellas nos solicite algún tipo de permiso para que APK Extractor pueda comprimir la app y crear el APK de dicha aplicación. Con ese archivo, podremos instalar en cualquier momento esa aplicación con un solo toque sin necesidad de contar con conexión a Internet ni tener que ir a Google Play. Ese archivo APK con la copia de las apps instaladas en el móvil se guarda por defecto en la memoria interna del móvil, pero posteriormente podemos acceder a él para moverlo o copiarlo a otro lado desde cualquier explorador o administrador de archivos para Android.

APK Extractor también nos permite compartir cualquiera de las apps instaladas en el móvil si desde el listado que nos ofrece tocamos sobre el botón de los tres puntos que aparece junto a cada aplicación y seleccionamos la opción Compartir. De esta manera, podremos compartir el APK de cualquier app instalada en el móvil con nuestros amigos y podrán instalarla en su móvil fácilmente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496110
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1299
Este mes Este mes 12647
Total de Visitas Total de Visitas 12496110

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita