Martes, Septiembre 17, 2019

Los iPhone podrán usar pantallas flexibles de Samsung, pero no la misma que Samsung

samsung-galaxy-fold

Samsung ya tiene su primer teléfono inteligente plegable, el Samsung Galaxy Fold. Y evidentemente, no será el único terminal de la marca surcoreana con este nuevo formato de diseño. El Huawei Mate X también es el primer smartphone plegable de la marca china, y poco a poco el resto de fabricantes de teléfonos inteligentes irán lanzando sus propios modelos en esta línea. ¿Qué hay de Apple? La compañía de Cupertino podrá usar las pantallas flexibles de Samsung, pero no las mismas.

Varios informes de medios coreanos han informado de que Samsung ya ha estado negociando tanto con Apple como con Google respecto a las pantallas flexibles, para ofrecérselas a ambas marcas. Según esta misma información, tanto Apple como Google podrán utilizar un panel de pantalla plegable con una diagonal de 7,2 pulgadas, parecido al que monta el Samsung Galaxy Fold, aunque no el mismo. De hecho, es fácil ‘adivinar’ que no se trata exactamente de la misma pantalla, porque la marca surcoreana ha lanzado su terminal con una diagonal de 7,3 pulgadas. Y no es la primera vez que Samsung ofrece este tipo de tecnologías a otros fabricantes.

Samsung quiere acelerar el desarrollo de los teléfonos inteligentes plegables, aunque eso suponga sacrificar su ‘exclusividad’

La marca surcoreana parece interesada en impulsar el desarrollo de los teléfonos inteligentes plegables. Ahora, según esta información, ha ofrecido su tecnología tanto a Google –para sus Pixel- como a Apple –para sus iPhone-. Ahora bien, también el año pasado hizo lo mismo con Xiaomi y Oppo. Porque, aunque Samsung vende sus propios teléfonos inteligentes, también es uno de los más importantes proveedores de componentes de hardware de la industria. De hecho, en los iPhone ya se montan pantallas de Samsung, entre otros componentes, desde los primeros modelos que se lanzaron al mercado.

El interés en el desarrollo de los teléfonos inteligentes plegables tiene que ver con aumentar la demanda de los paneles OLED plegables. Si esto ocurre será más fácil que los precios de fabricación de los mismos puedan reducirse. Mientras tanto, en abril de este año la marca tendrá en el mercado su primer teléfono inteligente plegable, el Samsung Galaxy Fold. Y Google, Apple y otros fabricantes, ya tienen la ayuda que necesitaban para empezar a trabajar en su primer modelo con este nuevo factor forma.

 

Fuente: phonearena | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496125
Hoy Hoy 443
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1314
Este mes Este mes 12662
Total de Visitas Total de Visitas 12496125

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita