Martes, Septiembre 17, 2019

Por qué es imposible matar a los SMS (por ahora)

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En la era de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería, e incluso el propio email, los SMS se resisten a morir, y todavía son una gran cantidad de empresas los que lo utilizan para comunicarse con sus clientes, así como también para enviar publicidad. Si hay medios mejores para mostrar esta publicidad o para comunicarse, ¿por qué se siguen utilizando?

Los SMS se leen en más de un 90%, mientras que sólo se leen el 20% de los emails

El dato clave que nos permite ver por qué los SMS se resisten a morir lo da LINK Mobility, que en el MWC hablaré sobre el futuro de los SMS para uso empresarial. Así, la compañía afirma que los SMS se leen en más de un 90% de las ocasiones, mientras que los emails no llegan al 20%.

Esto hace que las empresas sean conscientes de lo importante que son los SMS, ya que es de las maneras más directas que tienen de llegar a un cliente. Una llamada puede no cogerse, mientras que un email puede borrarse con sólo ver el asunto. El SMS es corto, conciso, y se lee casi siempre porque no estamos acostumbrados a recibirlos.

Esta falta de costumbre, unida a que en algunos móviles la pantalla se enciende al recibir un SMS, nos muestra la importante que todavía tienen los SMS como vía de comunicación de las empresas con los usuarios; a pesar de que los propios usuarios entre sí ya prácticamente no lo utilicen.

En 2017 se enviaron 1,67 billones de SMS en todo el mundo; unos 237 anuales por persona

Según los últimos datos disponibles, en 2017 se enviaron 1,67 billones de mensajes en todo el mundo (237 por habitante del planeta), y se espera que esa cifra sea de 2,8 billones en 2022. En cuanto a cifras monetarias, los SMS movieron en 2017 unos 11.860 millones de dólares, mientras que para 2022 se estima que la cifras será de 26.610 millones de dólares.

También está el factor de que son un importante método de comprobación de seguridad para acceder a nuestras cuentas en diversas plataformas, como Google o Twitter. El envío de un SMS a un número de teléfono que lleva años siendo nuestro es un método adicional de protección con respecto a nuestro correo electrónico.

Todo esto nos hace ver que cada vez más empresas van a utilizar los SMS para contactarnos con mayor frecuencia, por lo que os recomendamos tener mucho cuidado con dónde ponéis vuestro número de teléfono y quién tiene acceso a él. Junto con ello, es muy recomendable que estéis inscritos en la Lista Robinson para evitar llamadas y SMS comerciales.

 

Fuente: adslzone

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