Domingo, Octubre 20, 2019

¡Cuidado! Basta abrir una foto para dejar tu Android completamente desprotegido

png-virus

Ya tenemos asimilado que un archivo .exeejecutable- supone un importante riesgo para nuestro ordenador; y en móviles, sabemos que un .apk, que es un instalador de una aplicación, si no viene de fuentes fiables puede conllevar riesgos para nuestro teléfono inteligente. Pero ¿quién le teme a un .png? Se trata de un formato de archivo de imagen, así que a priori no debería suponer problema alguno para nuestro teléfono inteligente ¿verdad? Pues se ha descubierto que sí, una imagen basta para atacar un dispositivo móvil Android.

Desde hace ya algún tiempo, la compañía de Mountain View lanza cada mes una actualización de seguridad para su sistema operativo móvil; y en el más reciente, correspondiente al mes de febrero, Google avisa sobre este fallo crítico que afecta a la seguridad de su software. Según explican en el boletín, basta con utilizar un archivo en formato .PNG para poder atacar un teléfono inteligente o una tableta. No se ha especificado el ‘diseño’ de este tipo de archivos en formato .png, para evitar que sea aprovechado el fallo de seguridad, pero con ellos se puede ejecutar código arbitrario con privilegios sobre el sistema. Y afecta a Android 7.0, Android 9.0 y todas las versiones entre estas dos.

No hace falta más que un archivo .PNG (de imagen) para romper la seguridad de un dispositivo Android, da igual si es un móvil o una tablet

Los dispositivos que reciben actualizaciones directas de la compañía de Mountain View, que son los Pixel y Android One, tienen que haber recibido ya este parche de seguridad que soluciona el importante problema relacionado con las imágenes en formato .png. Sin embargo, otros muchos dispositivos con las versiones afectadas no recibirán nunca la actualización que acaba de ser liberada por la compañía de Mountain View. Por eso, Google ha decidido omitir los detalles del problema de seguridad con la intención de evitar que los atacantes puedan aprovechar el fallo y atacar a los usuarios.

Esto no evita que se pueda aprovechar próximamente; por lo tanto, lo más recomendable es aplicar la actualización desde los ajustes del dispositivo, si estuviera disponible. Y en caso contrario, contar con un antivirus actualizado en nuestro teléfono inteligente o tableta para tratar de evitar que un problema de este tipo pueda afectar a nuestro teléfono inteligente o a nuestra tableta.

 

Fuente: zdnet | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521826
Hoy Hoy 558
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5098
Este mes Este mes 15045
Total de Visitas Total de Visitas 12521826

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita