Miércoles, Octubre 16, 2019

Demandan a Apple por impedir usar cargadores antiguos en sus iPhone

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Apple es una de las compañías a las que más se asocia con la obsolescencia programada, sobre todo viendo los problemas de durabilidad que presentan algunos de sus productos, tales como los de los MacBook Pro como los casos más recientes. Además, en los últimos años la compañía habría estado bloqueando cargadores oficiales en algunos iPhone.

Apple habría obligado a usuarios del iPhone 7 a comprar nuevos cargadores

Apple es muy estricta con respecto a los periféricos que usan sus usuarios con sus móviles. No se pueden utilizar cables que no estén certificados por la compañía, evitando posibles errores de funcionamiento, y llevándose además una comisión por cada periférico vendido. El caso de los cargadores es uno de tantos, y la compañía ha sido demandada por bloquear algunos cargadores en terminales antiguos.

Así lo ha comunicado una mujer residente en California, llamada Monica Emerson. Esta usuaria, que ha sido quien ha creado la demanda conjunta contra la compañía, explica que su iPhone 7 empezó a rechazar cargadores oficiales de Apple en octubre de 2017, donde aparecía un error que decía “Este cable o accesorio no está certificado, por lo que es posible que no funcione correctamente con este iPhone”. El móvil fue comprado en septiembre de 2016, y en todo ese tiempo había usado el cargador original y no había tenido problemas.

Aunque todavía no se sabe qué hizo que este cargador dejara de funcionar (antes sí funcionaba correctamente), se cree que Apple introdujo estos cambios en iOS 11.02, 11.03 u 11.1, lanzadas el 3, el 11 y el 31 de octubre.

La demanda exige 5 millones de dólares a Apple

Esta usuaria, al igual que otros muchos afectados, se vio obligada a comprar un nuevo cargador para poder usarlo con el móvil, lo cual la hizo sentirse engañada y estafada. Ahora, pide 5 millones de dólares como compensación a Apple, ya que ella afirma que siempre ha usado los cargadores originales con su iPhone. Esa cifra equivale al coste que todos los afectados que forman parte de la demanda colectiva tuvieron que pagar para comprar nuevos cargadores.

No se sabe si la usuaria utilizó el cargador original, pero con un cable de terceros, si los usuarios afectados tenían algún problema en sus cables Lightning, (como un pin que fallase), o si en realidad estaba intentando utilizar un cargador antiguo de iPhone con un móvil más moderno. Sea como fuere, es demasiada coincidencia que haya tantos usuarios afectados por ese problema a la vez, por lo que queda claro que Apple hizo algún tipo de modificación para impedir que los cargadores antiguos de estos usuarios pudieran funcionar correctamente.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

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