Domingo, Abril 21, 2019

Apple huye de China y fabricará los iPhone de gama alta en India

foxconn-iphone-apple

A principios de mes hubo rumores de que Apple quería llevarse la fabricación de sus iPhone a Vietnam. Finalmente, el país elegido para ensamblar sus iPhone tope de gama en India, un país asiático donde Foxconn ya cuenta con una importante fábrica, y que va a crear decenas de miles de empleos.

Foxconn invertirá 310 millones de euros y creará 25.000 puestos de trabajo en India

Esta será la primera vez que Foxconn, empresa taiwanesa, va a fabricar un producto de Apple en el país. En India se fabricarán los iPhone más caros y los últimos modelos, como los de la gama iPhone X. La fábrica se encuentra ubicada en Sriperumbudur, un pueblo en el estado sureño de Tamil Nadu.

Foxconn fabrica actualmente allí móviles para Xiaomi, y va a invertir unos 310 millones de euros para expandir la planta. Esta inversión creará unos 25.000 nuevos empleos. Esto supone un importante cambio de rumbo de Apple, que se aleja aún más de China donde recientemente ha sido emitida una prohibición de venta de los iPhone que no viniesen con iOS 12 de serie.

Hasta ahora, Apple sólo había ensamblado modelos como el iPhone SE y el 6S en India a través de Wistron Corp en el centro tecnológico de Bangalore. Esto es debido a que la presencia de Apple en el país se ha centrado en vender sus móviles más asequibles. De hecho, más de la mitad de las ventas de Apple en el país vienen a través de terminales más antiguos que el iPhone 8, lanzados en 2016 o antes.

Apple necesita aumentar sus ventas

En los últimos dos años, Apple ha aumentado sustancialmente el precio de sus móviles, y el lanzamiento del iPhone XS y XR ha obligado a cortar la producción del iPhone X, el cual podría vender bien en países como India si su precio hubiera disminuido, pero también habría pisado las ventas del iPhone XR, que es peor a nivel de pantalla, pero tiene un procesador más potente.

Así, esta nueva planta de Foxconn podría revitalizar móviles como el iPhone X para venderlo más barato en la India para conseguir aumentar su cuota de mercado en el país donde las ventas de móviles están creciendo más de todo el mundo. Esto es importante para la compañía, ya que hace un mes lanzaron predicciones donde esperan vender menos de lo esperado en Navidad, lo que puso muy nerviosos a los fabricantes y proveedores de componentes de la compañía. La propia Foxconn ha expresado en el pasado preocupación por la baja demanda de los móviles más recientes de Apple por culpa de su elevado precio.

Los detalles de esta operación han sido revelados por Reuters, pero ni Apple ni Foxconn han confirmado nada, y el acuerdo podría estar sujeto a cambios. Tampoco se sabe a ciencia cierta si Apple va a empezar a migrar la producción de China a India, aunque todo apunta a que sí. No sé sabe si el proceso de manufactura va a incluir la producción de componentes o sólo del ensamblaje. La mayoría de los componentes de móviles se fabrican en China, Taiwán o Corea del Sur, por lo que tendría más sentido que sólo fuera el proceso de ensamblaje el que se moviera a la India.

 

Fuente: Reuters | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377340
Hoy Hoy 499
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4263
Este mes Este mes 13347
Total de Visitas Total de Visitas 12377340

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita