Domingo, Agosto 18, 2019

La batería de los móviles cada vez dura menos ¿por qué?

sin-bateria

Los teléfonos inteligentes arrastran un problema desde hace años: la autonomía. La llegada de las pantallas táctiles, y su constante crecimiento, ha provocado un sustancial aumento en el consumo energético de su hardware. El paso del IPS LCD al OLED –en las pantallas- o el aumento en la densidad de transistores en sus chipsets han favorecido algunas mejoras en la eficiencia, pero parece que están empezando a llegar a un punto problemático. Ahora, los móviles ofrecen cada vez menos autonomía, según demuestra este análisis.

Los datos provienen de un estudio realizado por The Washington Post. En él se han puesto a prueba 13 modelos lanzados este año y el anterior en navegación web con el mismo flujo de trabajo y con el mismo brillo; y en las pruebas se puede apreciar que los modelos nuevos no son capaces de ofrecer tanta autonomía como los anteriores. El iPhone XS, por ejemplo, se apagó 21 minutos antes que el iPhone X de promedio; el Google Pixel 3, en torno a una y hora menos de autonomía que el anterior Google Pixel 2. El iPhone XR, sin embargo, marcó la excepción llegando a superar con creces al iPhone XS Max.

test-baterias

¿Por qué los móviles ofrecen cada vez menos autonomía? Estas son las claves del problema de las baterías

Desde Qnovo dicen que las baterías están mejorando en torno a un 5% cada año; sin embargo, el consumo energético está creciendo a un ritmo algo superior. En este aspecto, parece que la resolución de las pantallas es un gran problema para la autonomía, pero también lo es la conectividad móvil. Ya sabemos que, mientras estamos conectados a una red WiFi, el consumo energético es notablemente inferior que cuando conectamos a redes 3G o 4G, y más cuando la conexión móvil es inestable y se producen cambios constantes entre tecnologías. Ahora bien, hay algunos aspectos muy concretos en los que los móviles sí que han mejorado.

En pruebas de flujo de apertura de aplicaciones, el iPhone XS consigue mejores resultados que el iPhone X. ¿Por qué? Porque en estas tareas es la CPU la que más trabajo lleva a cabo, y el cambio en la densidad de transistores de su chip es lo que hace que sea más eficiente.

 

Fuente: WP | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473609
Hoy Hoy 635
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4775
Este mes Este mes 13013
Total de Visitas Total de Visitas 12473609

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita