Viernes, Mayo 24, 2019

Hay prisa por el 5G, porque ayudará a vender más móviles

El mercado de teléfonos inteligentes está experimentando una desaceleración en la demanda, algo que parece justificarse con el proceso de maduración del mercado. Al fin y al cabo, la tendencia es que los usuarios renueven los dispositivos de manera menos frecuente. La previsión apunta a que en el año 2019 se renovarán 1.996 millones de dispositivos móviles, con un crecimiento de solo el 0,2% respecto al año anterior, y aseguran que se mantendrá un ritmo lento hasta el año 2022. En este contexto, la llegada de la conectividad 5G será un punto clave.

Desde CSS Insight comentan que ‘el año 2017 ha sido desafiante’, y que su análisis sugiere que el año 2018 será complicado para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Sobre todo para los que están enfocados al mercado occidental. Durante este año 2018, según sus previsiones, en Europa Occidental se espera que haya una caída del 7% aproximadamente, mientras que en América del Norte un 3% anual. En estos mercados, los terminales de gama alta más recientes no han ayudado, y sobre todo por los precios más caros, que han impulsado a muchos consumidores a quedarse con su dispositivo anterior.

La llegada de las redes móviles 5G ayudará a empujar las ventas de teléfonos inteligentes, pero tardará en ocurrir algún tiempo

Los primeros dispositivos 5G empezarán a llegar durante el año 2019, según las previsiones que hay en estos momentos. Y durante el mismo año, en algunas partes del mundo arrancará el despliegue de las primeras redes comerciales sirviendo esta ‘nueva cobertura’. Ahora bien, no será en 2019 cuando se empujen las ventas de teléfonos inteligentes, como un nuevo ciclo de renovación justificado por una importante mejora tecnológica, sino que la demanda crecerá desde el año 2021, según este análisis de mercado. El impacto positivo empezarán a experimentarlo los fabricantes, de una manera generalizada, a partir del año 2022.

Será entonces cuando se espera que se vendan más de 600 millones de teléfonos inteligentes ya preparados para las redes de telefonía móvil 5G. Y estas cantidades son nada menos que el 31% del volumen de mercado global. Por esto, por el crecimiento que se espera en las ventas, es por lo que algunos fabricantes están dándose especial prisa en preparar la tecnología necesaria para lanzar sus primeros dispositivos móviles con compatibilidad para las redes de telefonía 5G.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406706
Hoy Hoy 466
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4573
Este mes Este mes 23742
Total de Visitas Total de Visitas 12406706

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita