Lunes, Agosto 19, 2019

47 años sin iPhone, bloqueado por meter mal el PIN muchas veces

iphone-bloqueado

Los teléfonos inteligentes de Applecomo el resto- se pueden proteger de múltiples formas. Con la huella dactilar gracias al sensor Touch ID, con tu rostro si tienes Face ID, o sencillamente por código PIN o contraseña. Y en estos métodos –la contraseña, o el PIN-si fallas varias veces al introducirlo, el dispositivo comienza a marcar un ‘plazo de espera’ cada vez más grande, a medida que vas fallando. Y el iPhone que nos ocupa ha quedado bloqueado para los próximos 47 años.

El iPhone lo bloqueó un niño. Y según cuenta su madre, todo ocurrió después que intentase introducir el código PIN de desbloqueo del terminal en repetidas ocasiones y, evidentemente, de forma errónea. Es consecuencia, esos 47 años de espera, del sistema de seguridad que implementa la firma de Cupertino en sus teléfonos inteligentes para evitar ataques ‘de fuerza bruta’. Los cuales, por cierto, consisten en introducir combinaciones de números de forma continuada con la intención de encontrar la correcta y, evidentemente, acceder al dispositivo de forma no autorizada. Lo curioso es que se intentó tantas veces que ha quedado bloqueado para los próximos 47 años.

No es algo tan grave, y ha habido casos peores con iPhone bloqueados por hasta 80 años

La solución al problema es tan sencilla como restaurar el dispositivo por completo, o bien esperar esos 47 años e introducir el código PIN correcto. La segunda solución no es válida, por cuestiones evidentes. La propia madre, en este caso concreto, señala que ‘no puede esperar 47 años y contarle a su nieto que fue culpa de su padre’. Así que la solución en su caso –aunque aún no lo ha hecho- es restaurar el dispositivo. Y se plantea un nuevo problema, y es que toda la información que hubiera almacenada en el dispositivo hay que borrarla en el procedimiento.

Pero el caso de este iPhone no es el más grave, ni muchísimo menos. Los que atendieron a la mujer en la Apple Store comentan que no es la primera vez que se encuentran con un caso así, y que han visto ya otros dispositivos bloqueados por 80 años. Sencillamente, para evitarlo, hay que tener cuidado al introducir el código PIN, y mucho más aún cuando ya se ha introducido mal en varias ocasiones.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473967
Hoy Hoy 208
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 208
Este mes Este mes 13371
Total de Visitas Total de Visitas 12473967

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita