Martes, Noviembre 13, 2018

Así funciona el primer sensor de huellas integrado en la pantalla

lector-huellas-bajo-pantalla

Hace un mes, Synaptics desveló por sorpresa su sensor de huellas que se ubica debajo de la pantalla de los móviles. De esta manera, no es necesario ubicarlo en la parte trasera del móvil, y no obliga a tener un botón físico en la parte frontal, lo que permite aprovechar mejor la pantalla. Este sensor, llamado Clear ID, llegará a los móviles de gama alta este año, y ya está integrado en el primer móvil que se puede probar.

Clear ID: el sensor de huellas bajo la pantalla que llegará a la gama alta en 2018

El año pasado hubo diversas dudas sobre si estos sensores iban a llegar a tiempo, pero ni para el S8, ni el Note 8, ni para los iPhone iba a llegar a tiempo. Por ello, Samsung optó por poner el sensor temporalmente en la parte trasera, mientras que Apple decidió sustituirlo por Face ID (que se ha visto que es más inseguro).

El sensor en la pantalla tiene más ventajas además de poder aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, al estar cubierto por el Gorilla Glass, no está expuesto a ser dañado o al desgaste con el paso del tiempo.

Hace unas semanas se confirmó que el primer teléfono en integrar este sensor iba a ser de la marca vivo, y así lo ha demostrado en el CES 2018. En The Verge han podido probar este móvil que la compañía ha llevado a la feria, y les ha dejado muy buen sabor de boca.

Sólo funcionará en pantallas OLED

Su funcionamiento es similar al de los sensores actuales: simplemente hay que poner el dedo en la parte inferior de la pantalla, y ésta quedará desbloqueada. El único problema de este sensor es que su velocidad es más reducida que los sensores actuales, que desbloquean los móviles en cuestión de décimas de segundo. Esta primera implementación bajo la pantalla es algo más lenta (tanto para grabarla como para desbloquear el móvil), como podemos ver en el siguiente vídeo (tarda alrededor de un segundo)

Otro detalle muy importante para poder utilizar este sensor es que sólo se puede incorporar en pantallas OLED, ya que la información se transmite a través de los huecos de los píxeles de la pantalla. En una pantalla LCD no funcionaría porque están retroiluminadas y no existen estos huecos, además de impedir leer correctamente la huella.

El sensor de Synaptics utilizado por este prototipo de vivo ya está en fase de producción masiva, y debería llegar a los principales móviles de gama alta de este año, empezando por el Galaxy S9, y seguido del LG G7, el cual se rumorea que pasará a utilizar paneles OLED este año (fabricado por la propia compañía). Más adelante sería Apple quien también incluiría estos sensores en sus móviles.

 

Fuente: The Verge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268471
Hoy Hoy 1007
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2178
Este mes Este mes 17392
Total de Visitas Total de Visitas 12268471

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita