Martes, Noviembre 12, 2019

Usar la carga inalámbrica del iPhone X podría dañar nuestras tarjetas de crédito

carga-inalámbrica-apple

Especialmente los amantes de la marca de la manzana ya sabrán que la firma finalmente se ha decidido a implementar la carga inalámbrica a sus terminales iPhone, tecnología que ya lleva unos años incluida en algunos dispositivos basados en el otro gran sistema, Android de Google.

Es por ello que los seguidores más entusiastas de la marca de Cupertino han recibido con entusiasmo esta llegada. Pero claro, como viene siendo habitual en las tecnologías más avanzadas, esta carga inalámbrica tiene sus propias ventajas, así como algunos inconvenientes. Decimos esto debido a que, si bien todo ello proporciona una forma más conveniente de cargar el iPhone, también es cierto que hay algunas cosas que los clientes de Apple deben tener en cuenta a la hora de planificar su utilización.

Una de ellas se refiere a las tarjetas de crédito que cualquiera de nosotros suele llevar encima, ya que como la misma Apple confirmó, el uso de la carga inalámbrica puede dañar estas tarjetas de crédito si se colocan entre la parte posterior del iPhone y la placa de carga. Esto es extensible tanto para el iPhone 8como el iPhone X, por lo que debería ser válido para prácticamente cualquier otro smartphone que soporte la carga inalámbrica.

La carga inalámbrica de los iPhone puede afectar a las tarjetas de crédito

Quizá muchos os podáis llegar a preguntar que a quién se puede ocurrir situar sus tarjetas en la parte posterior de un iPhone o cualquier otro teléfono móvil, pues bien, lo cierto es que es un hábito más extendido de lo que podríamos pensar en un principio.

samsung-qi-carga-inalambrica

Esto se debe a las fundas para el terminal móvil que al mismo tiempo hacen las veces de cartera, por lo que lo normal es que en la misma dispongamos de estas tarjetas de crédito, de ahí los riesgos a las que las exponemos llegado el caso.

De hecho, la propia firma de la manzana mordida es muy consciente de que estas «carteras» son bastante populares entre sus clientes, por lo que la compañía ha publicado un comunicado en el apartado de “Preguntas Frecuentes” sobre la carga inalámbrica del iPhone de su web en el que advierte de este riesgo. Por tanto, advierte de la necesidad de retirar estas tarjetas entre el iPhone y el cargador, ya que de lo contrario se pueden dañar las tiras magnéticas o los chips de las mismas, así como en los pasaportes, por ejemplo.

Así lo peor que puede ocurrir si olvidamos retirar la tarjeta de crédito cuando se carga el iPhone de forma inalámbrica, es que esta se desmagnetice y deje de funcionar, por lo que tendremos que pedir una nueva.

 

Fuente: Softpediaadslzone

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549689
Hoy Hoy 116
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 722
Este mes Este mes 12363
Total de Visitas Total de Visitas 12549689

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita