Martes, Agosto 04, 2020

Trucos para que no espíen nuestro móvil (y ninguno es forrar la casa con papel de aluminio)

conspiracy-theory.jpg

Hemos leído recientemente que la Policía puede activar los micrófonos de nuestro móvil mediante una orden judicial, o que Facebook está constantemente escuchando lo que hablamos, y que seguro a más de uno nos ha hecho llevarnos un susto al haber estado hablando de sushi, y al abrir Facebook, nos aparezcan anuncios relacionados con comida japonesa, o hablar sobre un país extranjero, y ver que Facebook nos publicita vuelos a ese país.

El conocido Edward Snowden, exagente de la CIA, y actualmente prófugo residente en Rusia, ha dado una serie de recomendaciones para evitar ser espiados en nuestro teléfono. Antes de escucharlas, recomendamos que os pongáis vuestro correspondiente gorro de papel de aluminio.

En un video publicado en Vice a través de la plataforma de pago americana HBO, Snowden aconseja quitar las dos cámaras con las que suelen contar nuestros teléfonos, y, para hablar, utilizar un micrófono externo como el que tienen muchos auriculares.

History-Channel-Alien-Guy.jpg

Una vez quitado el sombrero de aluminio, podríamos dar una serie de consejos más mundanos y no tan radicales:

1. Cuidado con las aplicaciones que tienen acceso a tu micrófono

Cuando instalamos una aplicación, debemos revisar cuáles tienen acceso al micrófono. Por ejemplo, la misma Facebook tiene acceso a él, y es probable que la mayoría no lo usemos cuando usamos la app. Si cuentas con la última versión de Android Marshmallow, podrás desactivar los permisos que quieras de cada app. En este caso, desactivando el micrófono, podremos evitar que Facebook nos escuche mientras hablamos. También, cuando no utilices el teléfono, puedes quitarle la batería (siempre y cuando no tengas el último teléfono unibody que no te permita hacerlo). Aun teniéndolo apagado con la batería puesta, es posible que enciendan tu micrófono para espiar lo que hablas, según asegura Snowden.

2. No perder el móvil nunca de vista

Tenlo siempre contigo y vigilado, además de protegido con contraseña, ya que cualquiera puede cogértelo e instalarte una aplicación que registre tu actividad en el móvil.

3. No conectarte a redes Wi-Fi públicas abiertas.

Si lo haces, podrán acceder al contenido no cifrado que escribas.

4. No instalar apps que pidan acceso a modificar archivos del sistema, o de origen dudoso.

Revisa las apps que se instalan en tu teléfono de vez en cuando, por si hay alguna sospechosa.

5. Tapar la cámara con una pegatina.

Así, te aseguras de que no te espían cuando lo usas, y podrás usarla cuando quieras.

6. Utiliza contraseñas complejas y seguras.

Así, no podrán adivinarla fácilmente. Limpia también la pantalla de tu móvil para que tus huellas no queden recogidas, pudiendo adivinar el patrón utilizado.

 

Fuente: EuropaPress | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12798095
Hoy Hoy 214
Ayer Ayer 1107
Esta semana Esta semana 1321
Este mes Este mes 3342
Total de Visitas Total de Visitas 12798095

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita