Domingo, Abril 21, 2019

Tu móvil puede contaminar todo el agua que se consume en España en un día

movil-htc-m8-desmontado.jpg

La tecnología y el progreso que han llegado con los móviles nos han permitido mejorar nuestra calidad de vida de manera asombrosa. Hoy día es posible hacer todo tipo de cosas con el smartphone, que lejos de dedicarse a llamar, gracias a la conexión a Internet y un sinfín de aplicaciones lo convierten en una herramienta útil para todos. Pero la fabricación de estos aparatos puede conllevar importantes riesgos para el medioambiente y la gestión de estos dispositivos al acabar su vida útil es clave ya que con un solo terminalpodría contaminarse el agua que consume toda España en un día.

¿Cuánto contamina tu smartphone? Aunque no lo parezca, la respuesta puede ser más sorprendente de lo que imaginas. El avance en los componentes, sobre todo a la hora de usar metales para la estructura y la circuitería interna, ha provocado que sea más necesario que nunca realizar un correcto reciclado de los mismos. De hecho, una única batería de móvil podría contaminar 600.000 litros de agua, lo que equivale al consumo doméstico de todos los españoles en un día, según datos del INE.

Así lo asegura Back Market, compañía que comenta un estudio elaborado por la Universidad de Surrey sobre el impacto en el medio ambiente. Con este estudio que pone de manifiesto que el móvil tiene materiales muy tóxicos pero “el 90% son reutilizables”, según afirma Alexander Thomas, portavoz de esta empresa.

Según datos obtenidos en los análisis ambientales realizados por los investigadores de Surrey, un móvil libera 95 kilos de CO2 a la atmósfera y en este volumen contaminante influye mucho el proceso de fabricación de cada dispositivo, en base a los materiales usados para su creación. Aunque también hay que valorar aspectos como el uso que se le dé y la vida útil que nos ofrezca.

contaminacion-aire.jpg

Un móvil está compuesto por más de 40 elementos tóxicos

El móvil está compuesto en un 25% por metales como el cobre, la plata, el oro o el coltán, este último muy valorado por la capacidad de soportar grandes cargas eléctricas. La mayor parte de  la mayoría de los móviles del mercado está compuesta de plástico (alrededor del 50%) y casi el 15% corresponde al vidrio usado en distintas partes de la estructura, cubiertas y la propia pantalla.

Pero si hay algo que preocupa a los ecologistas a  la hora de valorar la contaminación sobre el planeta son los casi 40 materiales tóxicos que se encuentran en nuestro teléfono móvil. Desde metales pesados como el plomo o el mercurio a elementos como el níquel, zinc  o el arsénico. Así que antes de tirarlo a la basura, prueba a darle alguno de los usos que os aconsejamos o recíclalo como es debido.

 

Fuente: Back Market | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377135
Hoy Hoy 294
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4058
Este mes Este mes 13142
Total de Visitas Total de Visitas 12377135

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita