Martes, Julio 14, 2020

Así ha conquistado Google el iPhone con sus productos

google-ios-iphone.jpg

Google lanzó ayer su teclado Gboard en el sistema operativo iOS y con ello se confirma algo que ya se venía apuntando desde hace tiempo. Además de la competencia del sistema Android, la compañía de Mountain View quiere sacar la mayor tajada posible de los usuarios de los teléfonos de Apple, mediante sus productos y aplicaciones que poco a poco van camino del centenar.

 Si posees un iPhone y echabas de menos muchas de las funciones que ofrece Google en Android en los dispositivos de la competencia, esa sensación toca a su fin con la llegada masiva de apps y servicios al teléfono de la compañía de la manzana. El teclado Gboard añade la experiencia de uso de Google a los iPhone y permite a los usuarios  buscar información, GIFs, contenido multimedia, emojis y otros elementos y poder compartirlo con nuestros contactos o enviarlas en nuestras conversaciones.

Desde hace tiempo es posible además acceder a otros servicios originarios de Google, como el cliente de correo electrónico Gmail gracias a la aplicación desarrollada para el sistema iOS, pero no es la única, ya que el paquete de Google Apps ha provocado que esta empresa conquiste poco a poco el terminal de la competencia. Es una técnica similar a la que ha tenido que emplear la empresa Blackberry para centrarse en el software y aparcar la venta de móviles o el desarrollo del sistema operativo Blackberry 10, pero en esta ocasión no se realiza de manera sustitutiva, sino totalmente complementaria a Android.

GBoard-1.jpg

Casi 70 aplicaciones de Google han llegado a iOS

En iPhone podemos disfrutar de prácticamente todos los productos de Google, sin olvidar obviamente a la plataforma de vídeos YouTube, que ha ido lanzando en iOS todas sus apps independientes como YouTube Kids, YouTube Music, YouTube Gaming o YouTube Capture.  No falta el navegador Google Chrome para móviles, quien a pesar de tener una seria competencia con Safari en los móviles de Apple, poco a poco se instala en más teléfonos de la manzana mordida.

La lista se amplía con otras como Google Calendar, Google Maps, Google Wallet, Play Music, Cardboard o Google Docs, por nombrar algunos ejemplos. En total son ya casi 70 aplicaciones de Google las que han dado el salto a iOS y a pesar del dominio de Android en cuanto a la cuota de mercado, el gigante tecnológico no quiere prescindir de la gran base de usuarios que Apple puede aportar a sus aplicaciones.

¿Utilizáis mucho los productos de Google en vuestro iPhone?

 

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777660
Hoy Hoy 534
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1580
Este mes Este mes 13800
Total de Visitas Total de Visitas 12777660

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita