Lunes, Octubre 14, 2019

Un nuevo problema de seguridad aparece con iOS 9.3.1 afectando al iPhone 6s y 6s Plus

whatsapp-3d-touch.jpg

La última versión del sistema operativo de Apple va camino de ser una de las más desastrosas de la historia de la firma de la manzana mordida. Después de retirar iOS 9.3 por un problema con los enlaceslanzar a los pocos días iOS 9.3.1 corrigiéndolo, un nuevo problema se cierne sobre los poseedores de un iPhone 6s y su versión Plus. En esta ocasión hablamos de la seguridad y la posibilidad de que cualquiera pueda acceder a las fotos y contactos.

La pantalla de bloqueo de iOS se ha convertido en una de las principales puertas de entrada al terminal aprovechando algunos fallos de seguridad no contemplados por Apple. El último descubierto afecta a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus que cuentan con iOS 9.3.1. La razón para sólo afectar a estos dos dispositivos la encontramos en la tecnología 3D Touch, utilizada para poder saltarse el bloqueo de los terminales. Los modelos más antiguos están a salvo de este problema.

iphone-6s1.jpg

Para comprobar si estamos afectados por este problema, que permite ver las fotos y contactos, tendremos que tener el dispositivo bloqueado, activar Siri, decir  “Buscar en Twitter” y pedirle que busque alguna dirección email como “@yahoo.com”. Accederemos a ese tweet con una dirección de correo, pulsaremos “fuerte” (3D Touch) para abrir el menú contextual y seleccionaremos “Crear nuevo contacto”. Desde ahí podremos añadirle una nuevo foto, con lo que podremos ver todas las del dispositivo, o añadirlo a un contacto existente, con lo que veremos todos los contactos del dispositivo.

Os dejamos un vídeo donde se ve todo el proceso:

De esta forma, cualquiera podría acceder a nuestras fotos y contactos con un simple truco de Siri. Por suerte y mientras Apple soluciona este extremo, existe una forma de protegernos para que esto no suceda. Para ello, accederemos a Ajustes > Privacidad > Fotos y desactivar Siri. También podemos desactivar Siri completamente en la pantalla de bloqueo, para ello: Ajustes > Touch ID y código y desactivaremos la opción dentro de la sección “Permitir acceder mientras está bloqueado”.

¿Responderá Apple rápidamente a este nuevo problema de seguridad? Por el momento no tenemos más información y actualizaremos conforme se vayan desvelando más detalles. Por suerte existe una forma de protegernos aunque es algo drástica y pasa por desactivar Siri completamente en la pantalla de bloqueo.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516848
Hoy Hoy 120
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 120
Este mes Este mes 10067
Total de Visitas Total de Visitas 12516848

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita