Martes, Julio 07, 2020

Así es el bq Aquaris X5 con Cyanogen OS que se acaba de presentar

bq.jpg

Ya lo adelantábamos la semana pasada, anunciando que hoy, miércoles 11 de noviembre de 2015, el fabricante BQ y Telefónica darían a conocer un nuevo smartphone con Cyanogen OS, y así lo acaban de presentar. De esta forma, el trabajo realizado por ambas compañías durante los últimos meses por traer a Europa su primer terminal con Cyanogen OS ha dado su fruto con la llegada del nuevo BQ Aquaris X5.

Este nuevo terminal cuenta por lo tanto con Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android que ofrece una interfaz con muchas más opciones de personalización y mayores niveles de seguridad y privacidad. De esta forma, la colaboración entre Telefónica y BQ demuestra el interés de estas dos importantes compañías por poder ofrecer a los usuarios una alternativa más en lo que al abanico de sistemas operativos para dispositivos móviles se refiere apostando finalmente por Cyanogen OS.

Se trata de un sistema operativo que al estar basado en Android, es totalmente compatible con todas las aplicaciones de su tienda oficial Play Store además de ofrecer una serie de experiencias mejoradas como son el audio, la cámara, el email, el calendario o el propio uso del teléfono. Y es que el nuevo Aquaris X5 cuenta con identificador de llamadas TrueCaller, AudioFx para proporcionar una calidad de sonido de alta calidad, el nuevo correo Boxer y algunas herramientas que velan por la seguridad de los usuarios como Privacy Guard, que permite a los usuarios controlar los datos personales que se comparten con terceros, PIN Scramble que sitúa los número del PIN de forma aleatoria y Protected Apps que permite bloquear el acceso a carpetas con contraseña.

Especificaciones técnicas

El nuevo BQ Aquaris X5 llega con un panel IPS de 5 pulgadas HD, que está impulsada por el procesador Snapdragon 412 de Qualcomm acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, fácilmente ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En el apartado multimedia, llega equipado con un sensor de 13 megapíxeles de Sony, el IMX214, en la parte trasera del terminal y que cuenta con apertura f/2.0, flash dual, autofoco y que es capaz de grabar vídeo en Full HD. En la parte frontal cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, en este caso de Samsung, con flash y apertura f/2.0.

Además, el Aquaris X5 cuenta con el sistema operativo Cyanogen OS 12.1, que será el encargado de gobernar todo este hardware, una batería de 2.900 mAh, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. Este terminal, que acaba de ser presentado por ambas compañías comenzará a comercializarse en España desde hoy mismo y se podrá adquirir en la red comercial de Movistar a un precio de 209 euros impuestos incluidos.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770572
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1501
Este mes Este mes 6712
Total de Visitas Total de Visitas 12770572

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita