Lunes, Agosto 19, 2019

El calor pasa de enemigo a aliado de la batería de tu móvil aumentando su vida útil

bateria-baja.jpg

Muchas veces hemos oído los graves problemas que puede acarrar un exceso de calor para un teléfono móvil y en general para un dispositivo electrónico.  Esos problemas pueden desde suponer un cortocircuito del dispositivo a incluso provocar que se incendien componentes inflamables como las baterías. Precisamente la batería es tal vez el componente que puede sufrir más con un problema de sobrecalentamiento, pero ahora un nuevo estudio científico ha demostrado que aplicado correctamente, el calor puede ayudar a aumentar la vida útil de la batería del smartphone.

Los científicos del Instituto Tecnológico de California han sido los encargados de dar con la tecla al descubrir que si se calientan de forma controlada las baterías de litio se pueden prevenir estos problemas e incluso lograr que su vida útil se prolongue mucho más en el tiempo. Lo cierto es que con la aparición de terminales móviles como el iPhone 6s en el que las baterías ya no son extraíbles y tenemos que cuidar al máximo su mantenimiento, requieren de nuevos progresos en cuanto a más longevidad de vida útil para la batería y evitar al máximo los problemas de la misma.

Este nuevo estudio ha revelado que manteniendo una temperatura cercana a los 55 ºC se puede paliar el deterioro de las fibras de litio en el ánodo. Estas diminutas fibras se expanden debido al calor hasta poder provocar un cortocircuito llegado el caso o incluso provocar un incendio en las baterías que obviamente pueden dejar inservible el terminal, por eso es que  sobre ellas han decidido centrar esta investigación los científicos californianos.  Controlando la temperatura, se reduce el crecimiento de las mismas y no solo se evitaría la inflamación del componente, sino también una mejora general del rendimiento.

Lo único que de momento se desconoce es cuando podrá ser aplicada esta nueva técnica en un aspecto comercial ya que la mayoría de avances y nuevas tecnologías en este campo pueden tardar años en llegar a producirse si no son desechadas antes por el camino.

Baterías más duraderas y con mayor autonomía

Los fabricantes de telefonía móvil están obsesionados por conseguir una mayor autonomía para el teléfono móvil. La instalación de paneles con mayor resolución y calidad de imagen ha despertado aún más esta necesidad debido y con nuevas tecnologías como el 3D Touch, el sensor de huellas dactilares y flashes y cámaras más avanzadas.

Además vía software también se han desarrollo aplicaciones para el móvil que ayuden a gestionar mejor el uso de energía, como ocurre con Doze, la aplicación de Android 6.0 Marshmallow que permitiría obtener una mayor eficiencia y en el caso de los nuevos Nexus, casi doblar la autonomía de las baterías.

Quizá te interese…

 

Fuente: Phys.org | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474158
Hoy Hoy 399
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 399
Este mes Este mes 13562
Total de Visitas Total de Visitas 12474158

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita