Jueves, Noviembre 14, 2019

Los expertos avisan: el iPhone 6s necesita “algo más” que Force Touch para triunfar

iphone-6s-force-touch-pantalla

Analistas y expertos empiezan a desgranar el impacto entre el público del lanzamiento del iPhone 6s que este año llegará con cierto retraso respecto al anuncio de los nuevos dispositivos tope de gama de rivales como Samsung. Pero aunque de momento no se saben muchas cosas al respecto de los nuevos terminales móviles de Apple, una cosa parece clara, necesitará aportar algo más que la tecnología Force Touch si quiere repetir el éxito de los predecesores.

En apenas un mes se habrá cumplido un año desde la celebración de la última keynote de Apple donde se mostraron nuevos teléfonos. Todo apunta a que septiembre de nuevo albergará el plato fuerte de la compañía de Cupertino de cara a 2015, la presentaciones de los nuevos teléfonos móviles con el supuesto iPhone 6s y el iPhone 6s Plus como grandes protagonistas. Como viene ocurriendo desde el iPhone 4s, tras un año en el que cambiamos de número, llega una revisión de dicho producto con las consecuencias que eso conlleva.

Se esperan pocos cambios radicales respecto al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus de cara a la próxima generación de dispositivos, pero todo parece indicar que las versiones vitaminadas de los mismos que llegarían serían suficientes para tentar a los usuarios, ¿o tal vez no lo sean?

Los terminales de Apple tienen el mercado algo más “limitado” que sus competidores ya que sus elevados precios no los dejan al alcance de todo el mundo. Por el contrario, sus prestaciones e imagen de marca tan trabajada desde hace años ha provocado que con cada modelo las ventas se disparen aunque el reciente patinazo del Apple Watch ha podido caer como un jarro de agua fría en las oficinas de Cupertino. Un iPhone 6s que quede algo cojo en cuanto a novedades podría desencadenar una cadena de acontecimientos derivados en menores ventas y la consecuente pérdida de confianza en la marca de la manzana mordida, o al menos eso apunta desde KGI Securities.

Force Touch busca en iOS 9 su gran fortaleza

Desde esta compañía asiática analista del sector tecnológico se cree que no será suficiente con mostrar al mundo un iPhone 6 con Force Touch, la tecnología que permite interactuar en pantalla táctil con diferentes presiones. Además de esto se esperan ligeros cambios en los componentes internos y algunos rumores apuntan a más memoria RAM (hasta 2 GB) y que una mejora sustancial en las cámaras de fotos pueda hacerse realidad para permitirle a Apple competir con los modelos rivales que serán lanzados próximamente. El sistema operativo iOS 9 tendrá mucho que decir a la hora de respaldar todas las novedades de hardware que se incorporen al dispositivo.

Sin duda Force Touch va a ser clave en los iPhone del futuro, pero el impacto que ha tenido en Mac Books o en el Apple Watch sin ir más lejos, no ha supuesto una auténtica revolución mediática por lo que lo convierte en un elemento carente de presencia por sí mismo como para abanderar una revolución tecnológica en los nuevos terminales. Esperemos que en apenas un mes podremos salir de dudas.

¿Creéis que Apple se guarda un as en la manga con el nuevo iPhone 6s?

Quizá te interese…

 

Fuente: Apple Insider | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556626
Hoy Hoy 4537
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7659
Este mes Este mes 19300
Total de Visitas Total de Visitas 12556626

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita