Viernes, Mayo 24, 2019

La letra pequeña de Project fi, el OMV de Google

project_fi.jpg

Hace unas semanas se hacía oficial el debut de la compañía Google como operadora de telefonía móvil. Project Fi era el nombre con el cual se bautizaba a un servicio que sin grandes alardes en cuanto a precio, venía a ofrecer una alternativa más a los distintos operadoras de telefonía aunque, eso sí, arrancando su andadura en Estados Unidos por el momento. Tras la recepción de las primeras invitaciones para probar el servicio se han descubierto algunos lunares que el gigante tecnológico no había comentado sobre su OMV.

Cuando Google anunció la llegada de Project Fi, en la balanza de pros y contras parecía decantarse hacia los primeros debido a la versatilidad de su oferta, con la que podíamos contratar gigas extra para navegar y eso sí, barra libre de minutos de voz, SMS y condiciones ventajosas para las llamadas al extranjero. El único pero a primera vista era su limitación a ser enfocado a usuarios de Nexus 6, algo que apunta a ser temporal si el experimento tiene éxito.

Pero tras enviarse las primeras invitaciones al servicio han comenzado a llegar las primeras sorpresas y es que los usuarios que se registren en Project Fi, tendrán que despedirse de las ventajas que ya disfrutaban en Google Voice. El servicio de número único de Google que contaba ya con cierta presencia al otro lado del charco ha sido eclipsado por el nuevo OMV y la confirmación de esto ha llegado por el hecho de que o bien se transfiere el número a Project Fi, ya que la cuenta de Google Voice será cerrada si la vinculamos a Project Fi, incluso al solicitar un nuevo número.

La principal desventaja de esto es que aunque son dos servicios que pueden ser vistos como compatibles, ni mucho menos son iguales ya que Project Fi no ofrece ciertas características como la compatibilidad con Google Talk, los dispositivos Obihai o la opción de enviar mensajes con Google Voice desde ordenadores.

Project Fi o el problema de tener servicios solapados

El asunto de Project Fi recuerda en parte a la problemática que Facebook tiene con WhatsApp y Facebook Messenger, ya que el éxito del primero corta las alas del segundo. Aunque Facebook sigue desarrollando e introduciendo nuevas funciones en su aplicación de mensajería, el potencial del WhatsApp  no tiene parangón por ahora y ambas opciones parecen destinadas a convivir en el ecosistema de aplicaciones chats durante un buen trecho del camino. En el caso de Project Fi, Google Voice no parece haber tenido tanta suerte. ¿Será la única sorpresa que esconde Project Fi?

Quizá te interese…

Comparativa: Project Fi, el OMV de Google vs las tarifas móviles de España

Project Fi: Así será el operador móvil virtual de Google

Google se estrena como operador móvil con el Nexus 6

 

Fuente: Slash Gear | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406272
Hoy Hoy 32
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4139
Este mes Este mes 23308
Total de Visitas Total de Visitas 12406272

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita