Lunes, Mayo 27, 2019

¿Son desproporcionados los precios de los móviles de gama alta?

gama_alta_moviles.jpg

La compañía española BQ ha lanzado un dardo a sus competidores del sector de la telefonía móvil, criticando el margen de beneficios por terminal tan exagerado que los grandes fabricantes obtienen con productos que tienen un coste de fabricación similar al de otras opciones más baratas. El sector de la telefonía móvil de gama alta, sigue creciendo pero la entrada de terminales chinos y nuevos competidores, está empezando a alterar el binomio Apple-Samsung que tradicionalmente han dominado el sector.

En una entrevista concedida al diario El Economista, los fundadores de la compañía BQ aseguran que decidieron entrar en el sector porque vieron una oportunidad de comercializar un producto de calidad con un coste atractivo para el cliente. Tras una renovada campaña de publicidad, las ventas empiezan a acompañar a la marca española que ve como competir en el sector es posible siendo racionales a la hora de fijar el precio del dispositivo.

BQ tiene diversos terminales enfocados al sector tope de gama de telefonía móvil, como el Aquaris E5 o los últimos presentados de la serie Aquaris M, con procesadores Qualcomm y Android Lollipop de serie. La compañía ha basado buena parte de su facturación en el sector de móviles, donde la estrategia de fijar unos precios que se sitúan en torno a los 300 euros sus terminales más tendrá ante sí la fuerte competencia de productos asiáticos de gran potencia.

Según sus fundadores, los costes de fabricación de un terminal que cuesta 800 euros en el mercado suelen alcanzar a los sumo los 300 euros, por lo que el enorme margen de beneficio es asumido por el propio cliente. Frente a apuestas más exclusivas como puede ser el iPhone 6 Plus o el Samsung Galaxy S6 Edge cuyos terminales más caros rondan los 1.000 euros, pero cada vez son más los fabricantes que plantean un menor margen para tratar de llegar al mayor número posible de clientes y aumentar sus ventas de móviles.

Las marcas buscan fijar un precio en móviles acorde a lo ofrecido

Como suele ocurrir en este tipo de productos, la oferta de terminales a un precio tan inferior puede transmitir la sensación de estar comprando un producto “peor”, pero lo cierto es que a nivel de hardware aunque puede que la diferencia no sea tan grande, todavía existe una brecha que las grandes marcas tratan de mantener, cuidando mucho el conjunto final para ofrecer a los clientes un producto digno del coste.

El diseño y la exclusividad del ecosistema iOS es la principal baza de Apple con sus terminales móviles, mientras que otros competidores como Samsung han tirado de ingenio a la hora de presentar los últimos teléfonos móviles, como ocurre con el Samsung Galaxy S6 Edge y su espectacular pantalla extendida hacia los bordes para ofrecer una experiencia única al usuario, desmarcándolo de las opciones de la competencia.

¿Creéis que los precios de los teléfonos móviles son desproporcionados?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408462
Hoy Hoy 258
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 258
Este mes Este mes 25498
Total de Visitas Total de Visitas 12408462

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita