Domingo, Noviembre 28, 2021

Desarrollan la primera pantalla flexible de grafeno

grafeno pantallas flexibles

Hasta ahora, las excelentes características del grafeno han tratado de ser aprovechadas en la construcción del cuerpo de dispositivos, la fabricación de baterías, antenas y, por último, en el desarrollo de sistemas de sonido. Pero, ¿qué hay de las pantallas? Ya se ha hecho realidad la fabricación de la primera pantalla flexible de grafeno.

El desarrollo de pantallas flexibles, durante los últimos dos años, ha posibilitad a llegada de todo tipo de televisores curvos de mayor y menor tamaño. En cuanto a la tecnología móvil, por otra parte, también ha dado lugar a la posibilidad de crear teléfonos inteligentes con pantalla curva como el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex, siendo este último, además, flexible. En último lugar, recién salido del IFA 2014 Berlín, también le ha abierto la puerta a Samsung para lanzar al mercado el Samsung Galaxy Note Edge, que tiene una pantalla de dos lados. En cualquier caso, lo que no se había contemplado hasta ahora es la utilización del grafeno para la construcción de pantallas.

Como adelantábamos, las características del grafeno permitirían, gracias a su utilización para la fabricación de pantallas flexibles, el desarrollo de los dispositivos móviles hacia la flexibilidad. No estaríamos hablando sólo de terminales flexibles, sino también de dispositivos móviles plegables como los que hemos visto alguna vez en forma de prototipo. Además, la resitencia de las pantallas flexibles fabricadas con grafeno, según explican, sería mayor con respecto a lo que ya conocemos.

Ahora bien, este tipo de pantalla -las que se han conseguido fabricar por el momento- tienen un aspecto similar a las actuales de tinta electrónica, lo que significa que, por el momento, poco sentido tendría incluir una pantalla de estas en un smartphone, o no al menos como pantalla principal del dispositivo. Sin embargo, en relojes inteligentes y pulseras inteligentes sí que podría ser muy interesante, además de que darían una autonomía mucho mayor.

 

Fuente: Informe | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13218883
Hoy Hoy 539
Ayer Ayer 1074
Esta semana Esta semana 7862
Este mes Este mes 33381
Total de Visitas Total de Visitas 13218883

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita