Sábado, Marzo 23, 2019

Comparativa a fondo: Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2

telefonia movil s5 vs xperia z2

El esperado Samsung Galaxy S5 ha hecho, por fin, su aparición oficial. El nuevo smartphone estrella de la firma coreana presenta su candidatura al trono del mercado móvil, sin embargo, tendrá que enfrentarse a los demás colosos, entre ellos, el también recién estrenado Xperia Z2 de Sony.

Ambos dispositivos, presentados a lo largo del día de hoy en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, llegan cargados de novedades y aspiraciones máximas. En los siguientes apartados los ponemos frente a frente para intentar dilucidar cuáles son los puntos destacados de cada uno sobre el otro.

Diseño y exterior

SM-G900F_charcoal BLACK_01Samsung ha mantenido una postura bastante conservadora en este sentido. En contra de lo que apuntaban las últimas informaciones y para decepción de muchos usuarios, el plástico seguirá siendo el material de fabricación. Eso sí, la parte trasera con acabado acolchado y el borde plateado dotan al terminal de un muy buen aspecto. Por el contrario, sí se han materializado varios de los rumores que han sonado con fuerza durante las últimas semanas. Primero y al igual que ya hizo Apple en el iPhone 5s, el terminal incluirá sensor de huellas digital aunque con un funcionamiento ligeramente distinto (habrá que deslizar el dedo en lugar de posicionarlo sobre el lector), además, será resistente al agua y al polvo, cumpliendo con la norma IP67. Las dimensiones del terminal son de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros y un peso de 145 gramos.

El terminal de la compañía japonesa ya incorporaba con esta protección en el modelo anterior y lo seguirá haciendo, contando con las certificaciones IP55 e IP58. El aspecto exterior, aunque similar al Xperia Z1, se verá reforzado con un borde metálico y un recubrimiento de vidrio en la parte trasera que le da un toque Premium, muy valorado entre los compradores. Las dimensiones de 146 milímetros de alto por 73 de ancho y 8,2 milímetros de grosor y un peso algo mayor que su rival, de 158 gramos.

Ambos estarán disponibles en diferentes colores, algo que siempre es de agradecer. Negro, blanco y morado el Xperia Z2 y blanco, negro, azul oscuro y un elegante dorado el Samsung Galaxy S5.

Pantalla

Nuevamente, la decisión de Samsung de no introducir resolución 2K en su pantalla (algo mayor) de 5,1 pulgadas, puede haber dejado a más de uno un sabor de boca agridulce, contando de nuevo con resolución Full HD y densidad 432 ppp . Se espera que a pesar de ello, su rendimiento sea superior al de la mayoría de pantallas del mercado y como no, mejore la visualización de contenidos de la anterior versión a pesar de mantener la apuesta por la tecnología Super AMOLED.

El nuevo smartphone de Sony se mantiene dentro del mismo estándar aunque crece un poco respecto del anterior modelo alzando las 5,2 pulgadas. La resolución será igualmente Full HD (1.080 x 1.920 píxeles y densidad 423 ppp) pero utiliza la tecnología BRAVIA TV y TRILUMINOS para mejorar la experiencia visual. Además contará con X-Reality para móviles, que analiza imagen por imagen para optimizar los colores, la nitidez y el contraste.

Procesador y memoria

Sony-Xperia-Z2-2Aquí la firma coreana monta un procesador Qualcomm Snapdragon capaz de alcanzar velocidades de reloj de 2,5 GHz gracias a sus cuatro núcleos, descartando finalmente incorporar un procesador de 64 bits. La RAM, sorprende al ser de solo 2 gigas cuando todo el mundo esperaba que fueran 3, igual que ya hicieron en el Galaxy Note 3. En el apartado almacenamiento finalmente ofrecerán las dos versiones que encontramos habitualmente en los dispositivos Android de 16 y 32 gigas respectivamente, ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Por su parte, el nuevo buque insignia de Sony tendrá como procesador el Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos Krait hasta 2,3 GHz acompañado de la GPU Adreno 330. Se queda atrás en este apartado a pesar de que la evolución del Snapdragon 800 mejora en un 14% el rendimiento de la CPU y hasta un 28% el de la GPU, además de amplificar la actividad de los sensores manteniendo bajo el nivel de consumo. El almacenamiento, también ampliable por ranura para tarjetas, es de 16 gigas.

Cámara

Sony-Xperia-Z2-4Tal y como confirmó Samsung hace algunos meses, el Galaxy S5 monta una cámara de 16 megapíxeles que incorpora la tecnología ISOCELL propia. Varias mejoras quedan plasmadas en la nueva cámara, como la velocidad de enfoque (0,3 segundos), la calidad de las imágenes tomadas en condiciones de poca luminosidad, capacidad para activar el modo HDR antes de cada captura, el nuevo enfoque selectivo para centrarse en un área y difuminar el fondo y la posibilidad de grabar vídeo en UHD a 30 fps. La delantera, de 2,1 megapíxeles suficiente para las funciones que suele tener.

Según la propia compañía con sede en Tokio, el Xperia Z2 cuenta con la mejor cámara que podemos encontrar ahora mismo en un smartphone. La cámara de 20,7 megapíxeles incorpora un sensor Exmor RS del tipo 1/2.3 y procesador de imágenes BIONZ. Como no podía ser de otra manera, permitirá grabar vídeo en 4K a 30 fps y gracias a SteadyShot podremos realizar capturas en movimiento sin que la imagen salga movida. Por último, dispone de un modo para grabar a cámara lenta a 120 fps. No hay dudas de la apuesta de Sony por el apartado fotográfico. La cámara frontal, también de 2,1 megapíxeles.

Batería

Baterías con pequeñas diferencias. 2.800 mAh para el Galaxy S5, un poquito más, 3.200 mAh para el Xperia Z2. Aunque como sabemos, depende en gran medida de la optimización del software, no deberían tener problemas para soportar decentemente un uso intensivo. El Sony cuenta con el modo STAMINA que permite alargar la duración de la batería desactivando funciones que no utilizamos y Samsung con el modo Ultra Power Saving que basado en el mismo concepto, reduce el consumo apangando características innecesarias y cambiando la pantalla a blanco y negro.

Software

Glam_Gear-Fit,-Galaxy-S5-WhiteAmbos disponen de la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 Kitkat aunque con las diferentes capas de personalización de ambos fabricantes. Destaca el nuevo S Health 3.0 de Samsung para ayudar a los consumidores a ponerse en forma, que unido al también recién estrenado Galaxy Gear Fit, prometen una experiencia muy completa.

Conectividad

En el apartado de conectividad, el nuevo Sony dispone de acceso a redes 4G LTE además de WiFi N, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, ANT+, DNLA, salida de vídeo MHL, Miracast y GPS. El smartphone de Samsung por su parte, refleja el gran trabajo realizado en este apartado en el que además de 4G LT, Bluetooth 4.0 BLE, ANT+, USB 3.0, NFC incorpora compatibilidad para las redes WiFi 802.11ac y 2X2 MIMO y la función Download Booster que une la velocidad de la red WiFi y 4G para descargar a toda velocidad archivos pesados.

Precio y disponibilidad

Ninguna de las dos compañías ha querido revelar el precio con el que llegarán sus terminales al mercado. Lo que sí sabemos es que el terminal de Sony estará disponible a partir del próximo mes de marzo y el esperado Samsung Galaxy S5, el 11 de abril.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12358127
Hoy Hoy 53
Ayer Ayer 693
Esta semana Esta semana 3592
Este mes Este mes 16316
Total de Visitas Total de Visitas 12358127

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita