Lunes, Mayo 27, 2019

Confirman que el Samsung Galaxy S5 contará con un procesador de 64 bits

Tecnologia

Como era de esperar, el nuevo terminal de Samsung contará con un procesador de 64 bits al igual que su principal competidor, el iPhone 5S, que cuenta con el Apple A7. Los coreanos apostarán por el salto a esta arquitectura en su próximo smartphone de referencia.

Con el lanzamiento del iPhone 5S, Apple daba un paso adelante en lo que a procesadores de terminales móviles se refiere, ya que el nuevo smartphone de la compañía de la manzana mordida cuenta con el procesador A7, de 64 bits. Es el primero de esta generación y supera de largo a sus antecedentes gracias a su capacidad de computación y gráficos.

Ante tales acontecimientos, Samsung no podía quedarse atrás respecto de su principal rival e introducirá un procesador de 64 bits en el próximo lanzamiento del Galaxy 5 a principios de 2014. Según MovilZona, un ejecutivo de ARM confirma que el Samsung Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits. Concretamente el procesador con el que contarán estos terminales será el Exynos de 64 bits de ARM, y que previsiblemente podría denominarse como Exynos 6.

La compañía no se ha pronunciado al respecto. Cierto es que nadie por parte de la empresa ha confirmado la noticia, sino que habría sido el medio The Korea Herald, haciéndose eco de las reuniones mantenidas entre ARP Holdings y responsables de la multinacional surcoreana.

El buque insignia de Samsung, que podría ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, quiere ganar la batalla en este 2014, y para eso no podía quedarse atrás en este aspecto, ya que el resto de característica que presumiblemente tendrá el equipo, podrían auparle al trono de los smartphones.

Características como la cámara que dispondría 16 megapíxeles y que contaría con sensores ISOCELL, hasta 4 GB de RAM o una pantalla AMOLED con una resolución (2.560.x 1.440 píxeles) WQHD, serán los posible compañeros del procesador de 64 bits.

¿Procesadores de 128 bits?

La información de The Korea Herald no queda ahí, ya que informa sobre declaraciones de Antonio Viana, vicepresidente ejecutivo de ARM, en las que anuncia que la empresa británica estaría ya en proceso de desarrollo de los procesadores de 128 bits. Estos procesadores estarían preparados para su lanzamiento en smartphones para finales de 2015.

Esto no hace más que confirmar la velocidad de avance que tiene la tecnología, que empieza a hablar de estos procesadores cuando todavía estamos impresionados y expectantes sobre el funcionamiento de los que ya serían sus antecesores.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408563
Hoy Hoy 359
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 359
Este mes Este mes 25599
Total de Visitas Total de Visitas 12408563

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita