Domingo, Octubre 20, 2019

Nuevo panorama de la TDT con la eliminación de nueve canales

Noticias

La decisión del Consejo de Ministros de eliminar nueve canales de la TDT está trayendo cola y va a provocar un cambio en el panorama audiovisual de nuestro país. Esta decisión apuesta por cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que declara nula la concesión de un multiplex a Antena 3, Telecinco, Sogecable, La Sexta, Veo TV y Net TV. A continuación os explicamos como queda la situación.

Desde AdslZone Televisión nos cuentan las primeras consecuencias de la eliminación de nueve canales de la TDT, cumpliendo con la sentencia del Tribunal Supremo. El Gobierno ha decidido seguir el camino marcado por el Supremo y no hacer ningún tipo de solución a medias. En total, nueve canales de la actual TDT van a desparecer, aunque los grupos audiovisuales aún no tiran la toalla.

Los canales que desaparecerán son: tres canales del grupo Atresmedia, formado por Antena 3 y La Sexta, dos canales de Mediaset, grupo de Telecinco y Cuatro, dos de Veo TV y otros dos de Net TV. La situación de algunos proyectos como Marca TV e Intereconomía es bastante complicada, ya que llevan algunos meses en la cuerda floja. Marca TV tiene su presencia asegurada hasta el mes de junio.

La eliminación de canales pone en un serio aprieto a los grupos que han apostado por alquilar sus frecuencias a compañías como Discovery o Disney Channel. Este es el caso de Unidad Editorial (Veo TV), que tiene AXN, 13TV, Discovery Max y Marca TV. Solo Marca es propiedad del grupo, por lo que deberá negociar con “los inquilinos” para que, como mínimo, uno abandone la TDT.

La situación es similar a la de Net TV, que tendrá que sacar a dos canales de la TDT entre Paramount, Disney Channel, MTV e Interconomía. Atresmedia también tiene un importante problema con Gol TV, ya que el nuevo panorama pone en duda su continuidad a corto plazo. Mediaset se libra de esta situación, ya que es el único grupo que no ha alquilado ninguna frecuencia a otro operador.

La TDT HD también sufre un importante revés. Su desarrollo ha sido prácticamente nulo antes de la eliminación de canales, por lo que con menos espacio disponible, se antoja muy complicado que la cosa mejore. Para más inri, el Ministerio de Industria había asegurado que el desarrollo de la alta definición era uno de los pilares básicos a alcanzar.

¿Qué opináis de la situación de la TDT en nuestro país?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521826
Hoy Hoy 558
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5098
Este mes Este mes 15045
Total de Visitas Total de Visitas 12521826

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita