Miércoles, Octubre 23, 2019

Vodafone aumenta la velocidad de subida con Anexo M y también activa fastpath

Vodafone

A partir del próximo 1 de abril Vodafone permitirá a sus clientes de ADSL elegir entre tres perfiles diferentes en función de sus necesidades. Las dos novedades más importantes son el Anexo M que permite alcanzar hasta 2,5 Mbps de subida y el Fastpath, un modo ideal para los fans de los videojuegos que necesitan latencia baja.

¿Qué es el Anexo M?

Esta nueva opción que implementará Vodafone en unos días es un estándar que amplía la capacidad del ADSL2+ doblando el número de bits de subida hasta el máximo teórico del ADSL2+. En función de la distancia a la central los usuarios podrán doblar la velocidad de subida de 1 a 2 Mbps reales e incluso podrán llegar hasta 2,5 Mbps en los bucles que se encuentren a menos de 200 metros. Este tipo de perfil está orientado a los usuarios que necesitan un uso intensivo de la subida de datos.

Fastpath

Otra de los novedades que se encontrarán los clientes de Vodafone será la posibilidad de activar fastpath en su línea. Este modo permite reducir la latencia de forma considerable mejorando la experiencia en videojuegos online. Una línea ADSL con esta configuración puede pasar de 35 ms de media a 10-12 ms. El único aspecto negativo es que esta configuración reduce la velocidad de sincronismo. Por ejemplo, una línea que sincronice a 18 Mbps pasará a sincronizar a 13 o 14 Mbps aproximadamente.

Perfil óptimo

El tercer modo que podrán elegir los usuarios es el que permite garantizar la mayor velocidad de bajada en sincronismo y mayor estabilidad de línea.

¿Es gratis?

La operadora permitirá personalizar de forma gratuita los perfiles de sus clientes. Simplemente deberán acceder al área "Mi Vodafone" donde encontrarán las opciones para optimizar su ADSL.

¿Qué velocidad real de subida puede ofrecer el Anexo M?

Dependiendo de la distancia a la central los abonados podrán llegar a sincronizar hasta 2,5 Mbps. En la siguiente imagen se puede apreciar un test de velocidad en esta configuración.

test velocidad anexo m

El VDSL 30 megas a punto de llegar

Otra de las novedades que está preparando Vodafone es el lanzamiento de VDSL. Según Antonio Coimbra, Consejero Delegado, el servicio estará disponible en unos días. De momento no hay información sobre el precio pero podría rondar los 30 euros al mes, cuota de línea no incluida.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12526347
Hoy Hoy 657
Ayer Ayer 2259
Esta semana Esta semana 4107
Este mes Este mes 19566
Total de Visitas Total de Visitas 12526347

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita