Sábado, Febrero 29, 2020

Reuters suspende a un editor por colaborar con Anonymous en hackeo de medios

Reuters suspende a un editor por colaborar con Anonymous en hackeo de medios

El grupo editorial y proveedor de información Thomson Reuters ha suspendido a un subeditor de medios de Reuters.com, al ser acusado por un tribunal federal de colaborar con el grupo ciberactivista internacional Anonymous a hackear medios de comunicación.

El caso de habría producido en diciembre de 2010 cuando el editor Matthew Keys habría entregado -supuestamente- las credenciales de acceso a los servidores de los sistemas informáticos del grupo de medios Tribune.

Con ellos, los hackers de Anonymous habrían alterado información publicada en Los Angeles Times, uno de los medios de Tribune.

El periodista se enfrenta a tres cargos de conspiración por dañar ordenadores protegidos, por piratería informática y por transmitir información que conllevan hasta 25 años de cárcel

Entre las pruebas se cita una conversación a través de IRC de Keys con el líder de LulzSec ‘Sabu’, a la postre infiltrado por el FBI en el grupo hacker, soporte para las actividades del grupo ciberactivista internacional Anonymous y responsable de los ataques a los servidores de Sony, la CIA, el Senado estadounidense y otras organizaciones.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651500
Hoy Hoy 115
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2931
Este mes Este mes 15015
Total de Visitas Total de Visitas 12651500

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita