Lunes, Febrero 17, 2020

Los rivales de Google piden una sanción a la UE

Google

Google vuelve a encontrarse en el punto de mira de la Unión Europea después de que sus rivales hayan pedido sanciones por un supuesto abuso del mercado. Varias compañías se han reunido y han enviado una carta a Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Unión.

El País nos informa de la petición llevada a cabo por 11 compañías contra Google. La carta enviada a la Comisión de Competencia de la Unión Europea muestra la postura de estas compañías ante las supuestas actividades contra la competencia que realizan los de Mountain View. Además, explican los motivos por los que Google debería ser sancionada.

La carta se ha estructurado en varios puntos, donde se detallan los supuestos abusos cometidos por Google. Acusan al gigante de Internet de degradar la experiencia de usuario y de limitar la libre elección del consumidor. Creen firmemente que las prácticas de manipulación de Google en las búsquedas afectan a clases enteras de competidores en todos los sectores donde está presente.

La carta continua destacando que existen dos aspectos importantes en la manipulación llevada a cabo por Google. En primer lugar, la promoción sistemática de sus propios servicios. Y en segundo lugar, la exclusión de los servicios de sus competidores. Desean que la Unión Europea actúe en estos dos frentes, ya que si solo lo hace en uno de ellos, Google podría reestructurar sus prácticas para que todo siga igual.

Entre las empresas que han firmado esta carta contra Google se incluyen algunas webs de comparación de precios como Twenga y Foundem, webs de búsqueda de viajes como Expedia y Tripadvisor, webs de mapas online como Hotmaps y Streetmap, además de la empresa Eurocities AG, entre otras tantas. Este grupo de empresas piden a la Unión que la actuación de Google sea imparcial.

Todos los servicios, continúan diciendo, deben regirse por las mismas normas y utilizar el mismo rastreo, indexación, clasificación, visualización y algoritmos de penalización, incluyendo los propios de Google. ¿Qué os parece la carta remitida por un grupo de empresas a la UE para pedir una sanción a Google?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12645139
Hoy Hoy 315
Ayer Ayer 528
Esta semana Esta semana 315
Este mes Este mes 8654
Total de Visitas Total de Visitas 12645139

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita